TraveLink

http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/82968901_Java003.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/21023102_TanjungPuting10.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/20644803_Sumba20.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/17046904_Java058.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/72706905_Irian_Jaya_036.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/49068106_Sumba18.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/64639507_Java060.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/91024308_Sumba30.jpglink
A+ R A-

Kura Kura Resort - Karimunjawa

Correo electrónico Imprimir

Construido sobre una isla remota situada entre las isla de Java y Borneo, el Resort Kura Kura es un alojamiento excepcional  en medio de un paraíso de playas tropicales y mar prístino. Tras una profunda renovación, el resort ofrece a sus huéspedes máximo confort y una experiencia inolvidable explorando los tesoros de esta reserva marina.

 

Descripción

El Kura Kura Resort está situado en la isla de Menjawakan, perteneciente al archipiélago de  Karimunjawa, un Parque Nacional Marino que ofrece la sensación de encontrarse en un lugar remoto y de belleza extraordinaria. El resort se sitúa sobre una isla privada, de 22 hectáreas de superficie, siendo el único alojamiento o construcción de cualquier tipo en este lugar paradisiaco y desconocido para la gran mayoría de los turistas que visitan Indonesia. El archipiélago de Karimunjawa, situado entra las islas de Java y Borneo, es  un Parque Nacional Marino compuesto por 17 islas de playas prístinas flanqueadas por palmeras y bañadas por un mar impoluto. Un lugar donde el viajero tendrá la sensación de encontrarse en un paraíso.

Por qué lo recomendamos

Sumado a su situación privilegiada en medio de un entorno natural de impresionante atractivo, el  Resort Kura Kura ofrece unas instalaciones de clase mundial que aseguran una estancia llena de comodidades y cuidados.  El resort ha sido recientemente reformado, retomando su operación en Mayo del 2009 después de una extensa y profunda restauración de sus instalaciones y entorno más cercano en busca de elevar el nivel de confort de sus huéspedes. Durante este periodo de renovación, los bungalós y villas del resort han sido mejorados y ampliados, y un nuevo restaurant, recepción,  bar y centro de submarinismo han sido también construidos.

Habitaciones

El Resort Kura Kura cuenta con diferentes opciones para organizar la estancia de sus huéspedes:

Pool Villa
El resort cuenta con 19 villas privadas con piscina que captan la esencia del lujo tropical. Situadas entre palmeras, cada villa ha sido diseñada para mantener la armonía con el entorno que les rodea, respetando el estilo tradicional de  la arquitectura de Indonesia combinado con la elegancia contemporánea. Utilizando rocas y materiales locales, así como materiales innovadores, cada villa es a la vez espaciosa e íntima (320 mt²) gracias a las paredes que la delimitan, ofreciendo confort y privacidad. Las villas disponen de un amplio comedor al aire libre, dos gazebos, piscina privada (4 x 8 metros), y están completamente equipadas (equipo de MP3, mini bar, aire acondicionado en la habitación, cama King size, etc).

Family Pool Villa
Se trata de dos villas adosadas de 600 mt², con vistas a la piscina privada, ideal para ir en familia o con amigos. De esta manera, aunque se aloje un grupo de amigos o dos familias cada una dispone de su propia privacidad. Dispone de un comedor al aire libre, piscina privada (4 x 8 metros), dos gazebos y están completamente equipadas.

Deluxe Sea View Cottage  & Superior Sea View Coottage

El resort cuenta con 15 Cottages ubicados a 15 metros de la playa con vistas a la increíble laguna de agua cristalina, los cuales son completamente nuevos y recientemente renovados para agrandarlos y mejorar sus prestaiones. Los  Deluxe Seaview Cottages son unidades independientes de  35 mt², mientras que los Superior Seaview Cottages  son dos unidades con entrada independiente e independencia, de  33 mt² cada uno.

Isla Krakal

El resort también ofrece la oportunidad de pasar una noche en la isla Krakal, una experiencia tropical única e  ideal para una escapada romántica. Puesto que la isla Krakal no dispone de electricidad, velas y antorchas iluminarán la estancia de los huéspedes. Una oportunidad única de tener una isla privada completamente a su disposición.

Instalaciones

El Resort Kura Kura dispone de las siguientes instalaciones y servicios:
-Piscina privada
-Restaurante & Bar
-Spa 
-Material de snorkelling, kayaks de mar y botes a remo, sin coste
-Centro de Diving

Actividades

Sin lugar a dudas, la actividad más popular ofrecida por el resort es el submarinismo, para lo cual cuenta con un centro de submarinismo atendido por instructores de gran experiencia. La excepcional visibilidad de las aguas, unida a una gran variedad de sitios de buceo (arrecifes, atolones, grietas) y de especies, garantizan una experiencia de clase mundial. Además, para estancias de 4 días o más, es posible obtener el certificado de buzo (Open Water Diver), o incluso el de buzo avanzado, con los instructores del centro.

Para los que no practican el submarinismo, es posible practicar el snorkelling en la playa del resort, o en otras islas del archipiélago mediante el alquiler de cruceros, los cuales también pueden ser alquilados para tours más escénicos que, como ejemplo, permitan observar la puesta de sol desde el mar. 

Ubicación y cómo llegar

Para llegar al Resort Kura Kura es necesario volar desde Semarang.  Durante los 6 meses que permanece  abierto el resort hay vuelos regulares entre Semarang a Karimunjawa todos los días de la semana, excepto los lunes. La duración del vuelo es de 40 minutos  (vuelo operado en avioneta  Britter Norman de 8 asientos). Una vez en Karimunjawa se hace un traslado en lancha rápida al Resort Kura Kura.

Existe también un ferry público que sale desde Semarang cada sábado hacia Karimunjawa y regresa a Semarang cada domingo. Se puede llegar al aeropuerto internacional de Semarang desde Jakarta, Bali, Singapur o Kuala Lumpur.

Nota importante

El Resort Kura Kura permanece abierto únicamente desde el 1 de Mayo al 31 de Octubre. El resto de meses permanece cerrado.

 

Noticias // Indonesia

Nuevos Valores Tasas de Aeropuerto en Indonesia

Nuevos Valores Tasas de Aeropuerto en Indonesia

Desde Agosto 2014, los aeropuertos de Indonesia están aplicando nuevos valores para las tasas de aeropuerto, tanto para sus vuelos domésticos como internacional...

Indonesia noticias 15 Abr 2015

Nueva tasa de entrada al P.N. Tanjung Puting

Nueva tasa de entrada al P.N. Tanjung Puting

Con fecha 1 de Agosto 2014, las autoridades de la isla de Kalimantán (Borneo indonesio) ha implantado una nueva tasa para la conservación del ecosistema del Par...

Indonesia noticias 15 Ago 2014

Nuevo valor visado de turista a Indonesia

Nuevo valor visado de turista a Indonesia

A partir de comienzos de Julio 2014, el gobierno de Indonesia ha subido el valor del visado de entrada de turista al país de 30 días (Visa on Arrival), el cual ...

Indonesia noticias 15 Ago 2014

Indonesia supera los 8 millones de visitantes en 2012

Indonesia supera los 8 millones de visitantes en 2012

El número de visitantes internacionales a Indonesia durante el año 2012 ha superado las expectativas iniciales, alcanzando las 8.044.462 llegadas, lo que repres...

Indonesia noticias 28 Feb 2013

Nuevos aviones Bombardier de Garuda

Nuevos aviones Bombardier de Garuda

El flamante nuevo avión de la flota de Garuda Indonesia, el Bombardier CRJ1000 NextGen, ha realizado recientemente de su vuelo inaugural entre Yakarta y Makassa...

Indonesia noticias 13 Nov 2012

Nuevas Rutas Aéreas a Lombok, Sulawesi, Papua y Kalimantan

Nuevas Rutas Aéreas a Lombok, Sulawesi, Papua y Kalimantan

Viajar a destinos exóticos en Lombok, el interior de Sulawesi y Papua Barat es ahora más fácil y rápido gracias al aumento de los vuelos Low Cost a estos destin...

Indonesia noticias 25 Mar 2011