TraveLink

http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/42446201_Angkor_Wat_1.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/87667603_Angkor_Wat_4.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/30434906_Camboya02.jpglink
Estás aquí : Inicio / ASIA // / Camboya
A+ R A-

¿Qué ver en Camboya?

Correo electrónico Imprimir

Phnom Penh

A pesar de su turbulento reciente pasado, la capital del país conserva un innegable encanto que ratifica su sobrenombre de "Perla de Asia". Situada en la confluencia de los ríos Mekong, Tonlé Sap y Tonlé Bassac, Phnom Penh es una ciudad que emana cierta decadencia, retrato de una antigua Asia, donde su maltrecha arquitectura colonial hace de telón de fondo a las bulliciosas calles atestadas de motoristas, puestos de comidas y cafeterías. Entre las visitas de interés, destacan algunos imponentes Vats (templos), como el Vat Ounalom, centro del patriarca budista camboyano, la pagoda Vat Phnom, enclavada sobre la cumbre de una colina artificial y que da nombre a la ciudad y el Vat Lang Ka. El mayor orgullo de la ciudad lo personifica la espectacular Pagoda de Plata, uno de los pocos lugares del país que los jemeres rojos no destruyeron. Otro atractivo destacado es el Museo Nacional, con excepcionales muestras de artesanía jemer. Los campos de matanza de Choeung Ek recuerdan las atrocidades cometidas por los jemeres rojos, en los que 17 mil personas fueron asesinadas entre 1975 y 1978, mientras que el Museo de Tuol Sleng ofrece el testimonio de los crímenes cometidos y explica con detalle la tortura y muerte a las que fueron sometidas las víctimas.

Templos de Angkor

Resulta imposible exagerar la belleza e interés de la mayor atracción turística de Camboya, y lugar de peregrinación para los locales. Angkor es un conjunto de unas cien pagodas, construidas entre los siglos IX y XIII,  que representan los vestigios sagrados de lo que llegó a ser un gran centro administrativo y religioso de los reyes jemeres. La mayor parte de la urbe fue abandonada en el siglo XV, cuando la capital del imperio se trasladó a Phnom Udong, y los templos fueron engullidos gradualmente por la selva. El complejo se compone de varias zonas, siendo las principales; Angkor Wat, el mejor conservado de todo el conjunto y considerado el mayor edificio religioso del mundo, con sus altas torres y excepcionales bajorrelieves; Angkor Thom, ciudad amurallada de unos 10 km² en cuyo interior se halla el enigmático Bayon, con unos bajorrelieves de más de 11.000 figuras escenificando la vida cotidiana del siglo XII y una colección de 54 torres de estilo gótico decoradas con 216 enormes rostros esculpidos y que representan a Avalokiteshavara. La lista de templos y edificios de interés es inacabable, pero imperdibles son el templo de Baphuon, representación del mítico monte Meru, la Terraza de los Elefantes, gigantesco lugar de ceremonias públicas, y el Vat Ta Prohm, el cual se encuentra engullido por la selva, del mismo modo en que fue encontrado el complejo sobre el año 1860. Fuera del complejo, muy recomendables son el templo hindú de Banteay Srei, dedicado a Shiva y con una muestra de las mejores tallas en piedra del mundo, y Beng Mealea, templo completamente imbuido por la selva cuya exploración es toda una experiencia.  Es recomendable observar al menos un atardecer o amanecer sobre la cima de Phnom Bakheng, una colina situada a 400 metros al sur de Angkor Thom.
ADVERTENCIA: Cuando se visitan sitios fuera del complejo principal, hay que tener cuidado y siempre seguir los caminos marcados ya que pueden haber minas personales.

Siem Rep

Constituye la base de operaciones para visitar Angkor Wat, distante a sólo unos pocos kilómetros. Se trata de una ciudad en constante crecimiento, donde en muy poco tiempo han surgido nuevas casas, edificios y grandes hoteles, y donde la congestión de turistas es considerable durante la temporada alta. Sin embargo, en su interior Siem Rep sigue manteniendo su encanto, moldeado a mediados del siglo XX, cuando ricos y famosos le pusieron de moda. Aquí aún es posible disfrutar de sus bulevares arbolados, antiguas casas francesas y paseo a orillas del río homónimo.

Lago Tonlé Sap

Se trata del mayor lago de agua dulce del sureste asiático, fuente de alimento y agua de regadío para la mitad de la población del país, y hogar para 100.000 personas, la mayoría de origen tailandés, que viven en sus más de 150 aldeas flotantes. Tonlé Sap representa un hábitat ideal para aves, serpientes y tortugas, además de ser una inmensa fuente de peces de agua dulce. Este singular ecosistema fue declarado Reserva de la Biosfera de la Unesco en 2001, y es usualmente visitado desde Siem Rep. Para los naturalistas es muy interesante visitar el Refugio de Aves de Prek Toal, la Reserva de Ang Trapeng Thmor y el bosque inundado de Kompong, mientras que aquellos que buscan visitar sus aldeas flotantes son recomendables Chong Kneas, Kompong Khleang, Me Chrey y Kampong Pluk.

Khompong Thom y Sambor Prei Kuk

Situado a 165 km al norte de Phnom Penh, Kompong Thom es un poblado que ofrece una parada ideal en el camino a Siem Rep. La ciudad en si no ofrece gran cosa, pero a corta distancia (32 km) se encuentra Sambor Prei Kuk, considerado como el conjunto de monumentos pre-angkorianos más importantes del país.  Repartidos por la selva, este complejo reúne más de 100 templos construidos aproximadamente entre los siglos VII y X. Phnom Santuk, la montaña sagrada más importante de la región,  es otro atractivo cercano. El impresionante conjunto de vats y estupas dominan unas vistas espectaculares a los campos aledaños.

Battambang

Segunda ciudad y cuarto mayor centro turístico del país, con apenas 140.000 habitantes Battambang es una población con mucho encanto, que combina algunos de los edificios coloniales franceses mejor conservados de Camboya, agrupados a lo largo de la orilla del río, con la cordialidad propia de un pueblo. Sus alrededores ofrecen una serie de actividades y visitas a los pueblos y templos de la zona, algunos situados en la cima de algunas colinas, como el Vat Banan y el Vat Ek Phnom, así como a la aldea de Sneng.

Provincias de Ratanakiri y Mondulkiri

Al noreste de la capital se encuentran estas dos provincias, muy poco visitadas, galantes de una exuberante belleza natural y remoto hogar de una serie de minorías étnicas. Banlung, es la base ideal para visitar Ratanakiri, la provincia más salvaje de Camboya, y organizar excursiones al Parque Nacional Virachey, la mayor reserva protegida del país, y el precioso lago volcánico de Boeng Yeak Lom. En el parque y alrededores se puede disfrutar del senderismo, paseos en elefante y visitas a poblados indígenas. Por su parte, el poblado de Sen Monorom hace de capital de Mondulkiri, la provincia menos poblada del país. Con un clima y cultura muy diferenciada del resto, esta provincia ofrece la posibilidad de visitar los poblados bunongs y aprender de su arte en el cuidado y uso de los elefantes. De camino a estas provincias del norte se encuentra Kratie, poblado a orillas del Mekong desde donde se organizan las mejores excursiones en bote en busca de ejemplares del delfín Irrawaddy, en peligro de extinción.

 

Provincia de Preh Vihear

Esta remota provincia al norte del país comparte fronteras con Laos y Tailandia, y atesora tres de las joyas arquitectónicas más espectaculares del país; Prasat Preh Vihear, pertrechado sobre los montes Dangrek y con vistas excepcionales, fue el segundo sitio del país en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, Preah Khan, el mayor recinto de templos de la época angkoriana, y Koh Ker, antigua capital del imperio de Angkor entre los años 928 y 944.

 

Sihanoukville y costa meridional

Situado a 230 km al sur de la capital, Sihanoukville es el mayor destino de playas del país, aunque estas no resultan tan espectaculares como las de Tailandia. Sin embargo, al ser el único puerto marítimo del país, resulta el lugar indicado para dirigirse y explorar la costa sur y los alrededores, incluidas una docena de islas con las mejores playas y lugares de inmersión de la zona. El Parque Nacional de Ream, hogar de más de 150 especies de aves y otros animales, ofrece excursiones guiadas por la selva o paseos en barco por el estuario y sus canales. A 100  km en dirección este, se halla la encantadora localidad colonial de Kampot, situada a orillas de un río y, en sus cercanías, el Parque Nacional de Bokor, cubierto de bosques húmedos donde perduran pintorescas ruinas francesas, y el pueblo costero de Kep-sur Mer, fundado en 1908 como retiro colonial para la élite francesa y que hoy comienza a repuntar.

 

DMC Camboya

 

 

Países

Vietnam, Laos, Camboya

Servicios

  • » Especialista en Viajes a Medida
  • » Viajes de intereses especiales, incluyendo Safaris, Senderismo, Religión, Gastronomía, Ayurveda y Cine, entre otros.
  • » Viajes de Lujo
  • » Lunas de Miel
  • » Congresos y Eventos
  • » Viajes de Incentivo
  • » Reserva de hoteles, billetes de avión y cruceros.
  • » Servicio de tramitación del visado

 

Datos de Contacto

10 Yen Ninh Alley, Yen Ninh Street
Hanoi – Vietnam
T: +84  4 39275339

Director: Sr. Ha Nguyen, ha.nh@discovereast.vn (Inglés)
Reservas: Srta. Huong Pham, huong2.pt@discovereast.vn (Castellano)
Reservas: Srta. Tham Doan, tham.dt@discovereast.vn (Castellano)
Incentivos: Srta. Huyen Tran, huyen.tt@discovereast.vn (Inglés)

 

Sitio Web

www.discovereast.vn

Noticias // Camboya

Qatar Airways inaugura nueva ruta a Camboya

Qatar Airways inaugura nueva ruta a Camboya

Qatar Airways ha anunciado sus planes de lanzar vuelos regulares diarios a la capital camboyana de Phnom Penh desde principios del próximo año con el fin de imp...

Camboya noticias 13 Nov 2012

Fuerte Incremento del Turismo en Camboya

Fuerte Incremento del Turismo en Camboya

Un informe del Ministerio de Turismo de Camboya confirmó recientemente que el país ha experimentado un fuerte incremento en el número de visitantes extranjeros,...

Camboya noticias 06 Nov 2012

Nuevo Centro de Información Turística en aeropuerto de Phnom Penh

Nuevo Centro de Información Turística en aeropuerto de Phnom Penh

En una ceremonia celebrada el día 19 de septiembre, 2012, el Sr. Thong Khon, Ministro de Turismo del Reino de Camboya, inauguró el nuevo Centro de Información...

Camboya noticias 20 Sep 2012