TraveLink

http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/54974601_Sikkim01.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/88802402_Cachemira_025.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/96819303_Kumbh_Mela_010.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/21397304_Ladakh_092.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/50185005_Goa036.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/64362907_Ladakh_013.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/95631608_Orissa037.jpglink
Estás aquí : Inicio / ASIA // / India
A+ R A-

¿Qué ver en India?

Correo electrónico Imprimir

Delhi

Capital y puerta de entrada al país para la mayoría de visitante, Delhi es una ciudad que puede resultar demasiado caótica y de poco interés en un comienzo pero que, sin embargo, esconde valiosos monumentos y sitios que visitar. En la Antigua Delhi se encuentra la Jama Masjid, la mezquita más grande de India, el Fuerte Rojo, con muros de hasta 33 m, el Chandi Chow, un inmenso  bazar de estrechas y coloridas callejuelas, Paharganj, la zona más hippie de la ciudad y donde los mochileros suelen fijar su base, Khari Abolí, el mercado de las especias y Raj Ghat, sitio donde fue incinerado Gandhi. Por su parte, Nueva Delhi nace a partir de Connaught Place, una plaza comercial de poco interés, y en ella vale la pena visitar la Residencia Presidencial, el Parlamento, la Puerta de India, el mausoleo del emperador Humayún, el mejor ejemplo de arquitectura mogol de la India, los jardines de Shalimar Bagh y el minarete de Qutab Minar.

Punjab

A menuda ignorada por los visitantes, la región del Punjab, fronteriza con Pakistán, esconde un gran tesoro para quienes se interesen en las culturas del país. Amritsar, la  ciudad santa de los fieles Sij, acoge el mundialmente famoso Templo Dorado, principal santuario de peregrinación de los devotos de esta fe, quienes representan una mayoría de la población de este estado. Una visita a este santuario permite conocer más sobre el proceso de partición de India y Pakistán, en el cual los Sij se vieron especialmente afectados.

Cachemira


A pesar de su fama de sitio violento e inseguro, un pequeño flujo de visitantes continúa visitando a Cachemira para disfrutar de sus bucólicos paisajes de montaña. Srinagar, su capital, está situada a orillas del hermoso y apacible lago Dal, rodeada de jardines mogoles y montañas. En el lago se hallan las famosas casas flotantes, construidas por los ingleses para evitar los monzones de las llanuras y que hoy constituyen la alternativa más recomendable para alojarse. Además de relajarse en su barandas, es recomendable visitar el mercado flotante del lago, el bullicioso bazar oriental y pasear por los jardines mogoles construidos al estilo persa.

Ladakh

Fronteriza con China, la región de Ladakh se encuentra pertrechada sobre la planicie altiplánica tibetana, y en sus pueblos, valles y montañas habitan los descendientes de antiguos emigrantes tibetanos, con quienes comparten cultura y religión. Al encontrarse en territorio de India, país más tolerante con las minorías culturales y étnicas, los ladakhies gozan de una libertad impensable en el Tíbet y, por lo tanto, representan la mejor opción para aquellos que desean vivir una experiencia de inmersión en la cultura tibetana auténtica, sin límites ni restricciones. Leh, su capital, es un encantador oasis a orillas del río Indo, a 3.505 msnm, la cual constituye una base perfecta para organizar visitas diarias a lugres como el monasterio de Tikse, un pintoresco enclave que domina el río Indo, el monasterio de Hemis, el más grande e importante de la región, o la encantadora villa de Alchi, hogar de un monasterio del siglo XI en el que se conservan las pinturas murales más antiguas de Ladakh, de influencia cachemira y griega. A unos 120 km en dirección oeste, sobre la ruta a Cachemira, el poblado de Lamayuru se sitúa a orillas del Indo, sobre un emplazamiento espectacular, y acoge el monasterio más antiguo de Ladakh. Es además el punto de partida de los trekking hacia la región del Valle de Zaskar, distante a unos 10 días. Al norte de Leh, el fértil Valle de Nubra (130 km), representa una excursión muy recomendable. Para los más duros y aventureros, la zona de los lagos Pangong Tso y Tso Moriri, fronteriza con China, permite experimentar en plenitud la dura  vida de los nómadas tibetanos. La mejor época para visitar Ladakh va desde comienzos de Junio a finales de Septiembre.

Himachal Pradesh

Región de transición entre las llanuras y las cumbres el Himalaya, Himachal Pradesh atesora infinidad de paisajes de ensueño, aunque su atracción más visitada sigue siendo Dharamsala, pintoresco pueblo de montaña que adquirió importancia cuando el Dalai Lama la eligió como residencia permanente, y junto a ella se instaló el Gobierno Tibetano en el Exilio, en la localidad de McLeod Ganj, a quienes acompañaron un numeroso grupo de refugiados tibetanos. En ambas poblaciones abundan las posibilidades de entrar en contacto con la cultura y filosofía tibetana, mediante cursos, charlas e, incluso, participando de las audiencias abiertas dadas por el Dalai Lama. Los más aventureros encontrarán multitud de oportunidades para practicar senderismo en los valles de esta región, la cual es mejor visitada fuera de los meses del monzón.

Rajastán

Región desértica que resume la visión mágica y exótica que se tiene del país, Rajastán constituye el primer destino del país para la mayoría de visitante en su primer viaje.
- Jaipur, capital del estado, conocida popularmente como la Ciudad Rosa, es una gran ciudad llena de colorido, y cuyos mayores atractivos se concentran dentro de la ciudad amurallada, incluyendo el minarete Iswari Minar Swarga Sul, el Palacio de los Vientos, ó Hawa Mahal, el Palacio Real y el Observatorio Astronómico. Desde Jaipur es muy popular la excursión al Fuerte de Amber a lomo de elefante.
- Jodhpur, conocida como la Ciudad Azul, debido a que muchas de sus casas están pintadas de este color, contiene una de las fortalezas más espectaculares del país, el Fuerte Meherangarh,  cual acoge varios palacios. Otro lugar imprescindible es el Palacio Umaid Bhawan, y las calles centrales, junto al mercadillo que rodea la Torre del Reloj.
- Pushkar, pequeño pueblo de edificios blancos que rodean el contorno de un lago dedicado a Brahma, es sede de la afamada Feria de Camellos en el mes de Noviembre de cada año.
- Udaipur, tal vez la ciudad más romántica de Rajastán, yace a orillas del bello lago Pichola, el cual reúne dos grandes atractivos de la ciudad; los maravillosos palacios Jagniwas y Jagmandir. Por otra parte, el enorme City Palace domina la vista sobre el lago, y está cubierto de balcones, torres y cúpulas. Entre los demás atractivos de Udaipur se encuentran las callejuelas de la antigua ciudad amurallada, el magnífico templo de Jagdish y la residencia Bagore Ki Haveli.
- Ranakpur, impresionante complejo de templos jainistas, uno de los más importantes del país, se encuentra a 60 km de Udaipur, en un profundo y remoto valle.
- Jaisalmer, apasionante ciudad fortificada del desierto del Thar, que parece salida de un cuento de hadas, alberga varios ejemplos de Havelis de piedra y madera exquisitamente tallados y, sus callejuelas del casco amurallado atesoran un gran número de casas, templos y palacios.
- Bikaner es otra ciudad-fortaleza construida en arenisca roja y rodeada de murallas, donde destaca sobre todo el Fuerte Junagargh, construido en el siglo XVI, formado por 40 palacios con salas de mármol, habitaciones policromadas, grabados de marfil y madera y techos con espejos. Su casco antiguo resguarda el colorido Bara Bazar, el templo jainista Bhandreshwar y el templo Lakshminath.

- Paque Nacional de Ranthambore, inmenso parque de selva virgen de 1.334 km², encierra templos, mezquitas en ruinas, el fuerte homónimo, lagos rebosantes de cocodrilos, e incluye una cincuentena de tigres.- Bundi, encantadora y acogedora localidad del sur del estado, Bundi merece un lugar destacado entre las ciudades más atractivas de Rajastán, aunque es raramente visitada.- Chittorgarh, ciudad pequeña y relativamente nueva, alberga un magnífico fuerte de muros rojizos que ocupa un terreno de 28 km² sobre una colina que destaca entre la llanura.

 

Uttar Pradesh

Este vasto estado de India abarca gran parte de las llanuras aledañas al curso del río Ganges, albergando un nutrido ramo de atracciones que visitar:
- Rishikesh y Hardwar, poblaciones cercanas a las fuentes del río sagrado de India, representan una visita obligada a quienes desean profundizar en la filosofía y costumbres hinduistas. Se encuentran en el estado vecino de Uttaranchal, muy cerca de la frontera con Uttar Pradesh.
- Fatehpur Sikri, antigua capital del imperio mogol hasta su traslado a Agra, conserva impresionantes palacios, caravanserais, y una mezquita.
- Agra, pequeña localidad mundialmente famosa por ser el hogar del Taj Mahal, uno de los monumentos más extraordinarios del mundo, construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa, Mumtaz Mahal. Además, en Agra se halla el Fuerte Agra, también situado a orillas del río Yamuna, posee unas colosales murallas que contienen un laberinto de salas, mezquitas, cámaras y jardines.
- Benarés, a orillas del río Ganges, es la capital religiosa de la India. En ella existen más de cien ghats, escalinatas que facilitan a los peregrinos el acceso al río donde realizan sus baños, abluciones y donde incineran a sus muertos. Los ghats son, sin duda,  el sitio más interesante de la ciudad, donde empaparse de su misticismo y su vida cotidiana. La ciudad dispone de otros atractivos, como el Templo de Oro, la universidad y, sobre todo, los estrechísimos y laberinticos callejones de su casco antiguo, y la posibilidad de visitar la cercana Sarnath, centro del Budismo por ser el lugar donde el Buda Iluminado ofreció su primer sermón.

Madhya Pradesh

Inmenso territorio del centro de India, habitualmente obviado por los operadores, alberga varios sitios de interés:
- Gwalior, ciudad fortificada edificada sobre una colina, atesora algunos templos de mucho interés, además de los palacios de Man Medir y Jai Vilas.
- Khajuraho, tranquila población del centro de India que atesora una gran concentración de templos maestralmente tallados y dedicados a relatar diferentes aspectos de la vida cotidiana de la vida durante el reinado de la Dinastía Chandela (950 a 1050). Los "templos eróticos" de - Khajuraho se encuentran entre los grandes hitos del turismo en India.   
- Parque Nacional de Kanha, uno de los parques nacionales más grandes del país, escenario que inspiró "El Libro de la Selva", de Rudyard Kipling. El parque cuenta con granes extensiones de bosques y praderas donde habitan una gran variedad de fauna salvaje, incluidos el leopardo, el chital (venado), el sambar y el tigre. 
- Parque Nacional Bandhavgarh, mucho más pequeño que Khana, pero asegura tener la mayor concentración de tigres del país.

Bengala Occidental

Estrecho y alargado, el estado de Bengala Occidental cubre el territorio que va desde las estribaciones del Himalaya, por el norte, hasta el Delta del Ganges, por el sur. Sus mayores atractivos son:
- Calcuta, principal ciudad de Bengala, y  antigua capital de la India británica, representa uno de los centros urbanos más fascinantes del país, más allá de la miseria que se percibe en ella. Sus sitios de interés son la zona ajardinada de Maidan, donde se hallan el Victoria Memorial y el enorme Fuerte William, el centro administrativo de la plaza Dalhousie, también conocida como BBD Bagh, donde cohabitan el Edificio de los Escritores, el edificio de Correos, y el templo de Kali, el Museo de la India, el Jardín Botánico y el puente Howrah, sobre el río Ganges, el más transitado del mundo.
- Reserva Natural de Sunderbans, aposentada sobre el delta del Ganges, en esta reserva Patrimonio de la Humanidad habita una importante población de tigres.
- Darjeeling, la estación británica de montaña más famosa de India, gracias a su clima fresco propicio para la plantación de las mejores especies de té. A 2.134 msnm, la ciudad ofrece suficientes atracciones, como las propias plantaciones de té y actividades al aire libre.

Sikkim

Anidado entre profundos valles bajo la sombra del Himalaya, este remoto y pacífico estado del noreste de India alberga valiosísimos sitios de interés vinculados al Budismo tibetano.
- Gangtok, capital del estado, alberga el Instituto Namgyal de Tibetología, con más de 30.000 ejemplares y con una excelente colección de arte budista. Muy cerca de Gangtok se encuentra el monasterio de Rumtek, construido en la década de 1960 para convertirse en la sede en el exilio del Karmapa, líder espiritual de la orden budista Kagyupa.
- Monasterio de Pemayangtse, el gompa más importante de la orden Nyingmapa en Sikkim, con vistas al Kangchenjunga, la montaña sagrada y quinta cumbre más alta del mundo.
- Monasterio de Tashiding, el más sagrado de Skkim, fundado en el año 1.716
- Yuksom, pequeño y hermoso poblado situado en la punto de partida de los trekking a Kangchenjunga, donde en 1641 se coronó al primer Chogyal, ó rey de Sikkim, dinastía que finalmente abdicó para adherirse a India en 1.975.

 

Maharashtra

Estado muy poblado, que se adentra desde el mar Arábigo hasta el corazón del país, y donde se concentran gran número de maravillas históricas
- Mumbai, la ciudad más cosmopolita del país, es un crisol de razas, religiones, colores y costumbres, y tal vez donde más notorio es el contraste entre las distintas realidades sociales de la India contemporánea. Sus monumento más conocidos son la Puerta de la India, el Templo de Ghanesa, la Mezquita Haji Alí, la casa-museo de Mahatma Gandhi y la Torre del Silencio.
- Cuevas de Ajanta, que datan desde el siglo III a.C. al siglo VII d.C., contienen pinturas con motivos budistas, y conservan antiguos templos y monasterios.
- Cuevas de Ellora, posteriores a las de Ajanta, contienen motivos budistas, hinduistas y jainistas.

Goa

Antiguo clave portugués, Goa tiene una personalidad my diferente al resto del país, empezando por ser el único estado indio en ser predominantemente catolicismo. Además de sus playas, Goa tiene muchos otros atractivos.
- Panaji, es una de las capitales de estado más relajadas y agradables de India, gracias en gran medida a su encantador antiguo barrio portugués, dominado estrechas y retorcidas callejuelas. En ella se pueden visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, y los barrios portugueses de Fontainhas y Sao Tomé.
- Vieja Goa, a sólo 9 km de Panaji, la antigua capital portuguesa, conserva la Catedral, el Convento e Iglesia de San Francisco de Asís, la Basílica del Buen Jesús y otra media docenas de ruinas e iglesias.

Andra Pradesh

Raramente visitado, este estado atesora numerosos atractivos y conserva una vida tradicional muy auténtica debido a la ausencia del turismo.
- Hyderabad, capital del estado, conserva restos de la época de dominación islámica de los siglos XVI y XVII, como la Mezquita Mecca Masjid, una de las más grandes del mundo, y el Charminar (Cuatro Torres), el principal monumento de la ciudad. Otros puntos de interés son el Bazar Laad, es el más importante de la ciudad y en el se encuentra literalmente de todo, la Fortaleza Golconda y las Tumbas de los Reyes Qutab Shahi.
- Warangal, a 157 km de la capital, fue capital del reino de Kakatiya durante dos siglos  y es conocida por el templo Hanamkonda o de las Mil Columnas. 
- Tirumala, monte sagrado, en el que el templo de Shri Venkateshvara parece ser el más concurrido del mundo.

Karnataka

Con mucho que ofrecer, incluyendo largas y apacibles playas y ruinas milenarias, y una increíble diversidad de religiones y culturas, este estado es una de las perlas del país.
- Bangalore, la capital del estado, a 1.000 msnm, es considerada como una de las ciudades más progresistas de India y cuenta con una de las mejores universidades del país. Entre sus atractivos destacan el Jardín Botánico Lalbagh, el Fuerte y palacio del Sultán Tipu, el Templo del Toro y el Vidhana Soudha, uno de los edificios más impresionantes de Bangalore.
- Mysore, encantadora ciudad, famosa por su seda y las fragancias de especias e incienso que llenan sus calles. El Palacio del Marajá es el principal atractivo de la ciudad, con un interior que es un calidoscopio de vidrieras, espejos y colores chillones. El mercado de frutas y verduras de Devaraja,  uno de los más coloridos de India. El Monte Chamundi, desde cuya cima hay espectaculares vistas a la ciudad, y donde se encuentra el templo de Chamundeswari.
- Belur y Halebid, albergan impresionantes templos Hoysala, considerados la culminación de unos de los periodos artísticos más importantes del desarrollo cultural de India.
- Hampi, en cuyos alrededores las ruinas de Vijayanagar, emplazados en un extraño y sublime  entorno salpicado de grandes rocas, se encuentran entre las más fascinantes de India.

Tamil Nadu

Situado en el extremo sur del país, y cuna de la antigua cultura dravídica, este estado se encuentra repleto de íconos culturales y sitios de gran interés.
- Chennai, la cuarta ciudad del país y capital del estado, atesora atracciones como los templos de Kapaslishvara y Parthasarathy, la catedral de Santo Tomás, donde se guardan las reliquias del santo, la Iglesia de Santa María y el Fuerte San Jorge. La Playa Marina es especialmente atractiva por la tarde, cuando los pescadores arreglan sus redes al regresar de la pesca.
- Mahabalipuram, segunda capital y puerto de los reyes Pallava de Kanchipuran, esta ciudad destaca por sus templos a orillas de la playa, como el Templo de la Orilla y la Penitencia de Arjuna, así como muchos mandapams, primeros templos excavados en la roca, y rathas, semejantes a carros esculpidos
- Kanchipuram, una de las siete ciudades sagradas del Hinduismo, alberga hasta 150 templos, muchos de los cuales conservan valiosas estatuas y estanques de agua.
- Pondicherry, antigua ciudad francesa en la India, es una encantadora localidad costera con algunos toques de cultura francesa y un ashram. 
- Tiruchirappalli, antigua Trichy,  cuenta con dos impresionantes templos; el Templo de Rock Fort, edificio fortificado sobre un promontoriode roca a 83 m, y el templo Srirangam, el complejo religioso más grande de India, con siete sectores concéntricos amurallados.  
- Madurai, capital cultural del estado y una de sus ciudades más antiguas, la ciudad es famosa por el tempo Sri Meenakshi, impresionante ejemplo de arquitectura Dravídica donde la actividad de peregrinos es incesante durante todo el día. 
- Kanyakumari, el punto más austal del país, donde el Golfo de Bengala se encuentra con el mar Arábigo, es un lugar de peregrinación muy importante para los hindúes.

Kerala

Estrecha y fértil franja de la costa del oeste de India, Kerala ofrece una mezcla fascinante de culturas junto a excelentes playas, excursiones por canales y lagunas, estaciones de montaña y reservas naturales.
- Kochi, situada sobre un grupo de islotes y estrechas penínsulas, es una ciudad con grandes atractivos aportados por las diferentes culturas que influyeron en la ciudad. Sus principales atractivos son la iglesia de San Francisco, la más antigua de India y donde está enterrado Vasco da Gama, el Palacio de Mattancherry y la Sinagoga de Pardesi, todos situados en el barrio judío de Fort Cochin, y las famosas redes de pesca chinas.
- Munnar, rodeada de espectaculares montañas, esta localidad concentra la producción de té de algunas de las estaciones más altas del mundo. 
- Reserva Nacional Periyar, inmerso en un paisaje montañoso, es una de las reservas naturales más bellas de la India, junto al lago Periyar, con bosques tropicales poblados de monos, leopardos, tigres, elefantes, jabalís y todo tipo de pájaros.
- Kovalam, una de las playas más hermosas de la India, y en sus cercanías se encuentra Varkala, con hermosos acantilados y una playa que se conserva en estado salvaje.
- Backwaters, constituidos por una red de canales, lagos, lagunas y ríos que serpentean la costa de Kerala, ofreciendo memorables experiencias a bordo de las casas flotantes que los recorren. Tiene dos puertos de entrada principales; Kollam, uno de los principales centros de medicina tradicional Ayurvédica, y Allappuzha, con algunos bazares con encanto.


Andaman y Nicobar

Situado en el Golfo de Bengala, a 1000 km de la costa oriental de India, el archipiélago de Andamán y Nicobar comprende 572 islas, 36 de ellas habitadas, con una fauna única, bosques exuberantes , playas coralinas y arrecifes de coral. De momento, los visitantes extranjeros sólo pueden acceder a las Andamán, previo trámite de un permiso especial, quedando las Nicobar fuera de alcance. Port Blair es la capital de Andamán del Sur, y puerta de entrada a las islas a las que se tiene permitido el acceso.


DMC India

 

 

Países

India, Sri Lanka, Nepal, Tibet, Bután, Bangladesh, Maldivas

Servicios

  • » Especialista en Viajes a Medida
  • » Viajes de intereses especiales, incluyendo Safaris, Senderismo, Religión, Gastronomía, Ayurveda y Cine, entre otros.
  • » Viajes de Lujo »
  • » Lunas de Miel
  • » Congresos y Eventos
  • » Viajes de Incentivo »
  • » Reserva de hoteles, billetes de avión y trenes.

 

Datos de Contacto

Taneja House I-84, 2ª Planta
110024 Nueva Delhi - India
T: +91 11 298 122 00

Director: Jatinder Taneja, jatinder@tsimails.com (inglés)
Reservas: Vandana Rajput, vandana@tsimails.com (inglés)
Incentivos: Manoj Atra, manoj@tsimails.com (inglés)

Sitio Web

www.tsiholidays.com
www.tsiluxuryholidays.com

Noticias // India

Novedades sobre el Visado online para India

Novedades sobre el Visado online para India

El Gobierno de India ha ampliado el servicio de obtención del visado online (e-Visa Facility) a otros 36 países, así como también el número de aeropuertos en lo...

India noticias 27 Abr 2015

TSI obtiene importante premio

TSI obtiene importante premio

El Ministerio de Turismo de India ha premiando recientemente al operador Travel Spirit International con el tercer lugar entre los operadores receptivos de cuar...

India noticias 01 Abr 2013

Incremento del turismo receptivo en India en 2012

Incremento del turismo receptivo en India en 2012

La Oficina de Turismo de India ha hecho público un informe que sostiene que, a pesar de la profunda crisis económica mundial, el número de visitantes extanjeros...

India noticias 07 Ene 2013

Nuevo tren expreso entre Jaipur y Agra

Nuevo tren expreso entre Jaipur y Agra

A partir del 30 de Noviembre pasado, la empresa de Ferrocarriles del Noroeste de India ha iniciado un nuevo servicio de tren expreso entre Jaipur y Agra. El tre...

India noticias 19 Dic 2012

Hyderabad incluida en lista de Lonely Planet 2013

Hyderabad incluida en lista de Lonely Planet 2013

La popular guía de viajes Lonely Planet ha incluido a Hyderabad, capital del estado de Andha Pradesh, en su lista de las 10 ciudades más recomendadas de visitar...

India noticias 16 Nov 2012

Gobierno de UK levanta veto de viajar a Cachemira

Gobierno de UK levanta veto de viajar a Cachemira

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido ha levantado su advertencia de no viajar a la región de Jammu y Cachemira, gracias al clima de tranquilid...

India noticias 13 Nov 2012

Especial Viaje de Novios en India

Especial Viaje de Novios en India

Para una ocasión tan importante para miles de novios, Travel Spirit International propone un programa especial por Kerala, el cual combina excursiones por los "...

India noticias 25 Mar 2011