TraveLink

http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/82968901_Java003.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/21023102_TanjungPuting10.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/20644803_Sumba20.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/17046904_Java058.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/72706905_Irian_Jaya_036.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/49068106_Sumba18.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/64639507_Java060.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/91024308_Sumba30.jpglink
Estás aquí : Inicio / ASIA // / Indonesia
A+ R A-

¿Qué ver en Indonesia?

Correo electrónico Imprimir

Bali

La pequeña y bucólica isla de Bali es un compendio perfecto de la gran variedad de paisajes y culturas que ofrece el archipiélago; relucientes arrozales dispuestos en perfecta sinfonía sobre laderas volcánicas, volcanes de perfil cónico que se elevan hasta el cielo, exuberantes selvas tropicales y lagos rodeados de bosques, aldeas pertrechadas en medio del paisaje, playas de aguas cálidas del Índico y una cultura viva y con muy buena salud, que convive con el turismo pero que se esmera por no abandonar sus tradiciones. Denpasar, su capital y probable puerto de entrada a la isla, es una ciudad congestionada e histérica, sin embargo, muy cerca de ella se  encuentra Kuta, una de las  playas más visitadas. Más al sur, las playas de Jimbaran son también populares, así como las más exclusivos Nusa Dua y Sanur. Ubud, poblado situado en el centro de la isla, es el centro artístico y cultural de Bali, y una excelente base desde la cual visitar sitios de interés como la volcán Agung, la cumbre más alta y venerada de Bali, sobre cuya ladera sur se encuentra el templo de Pura Besakit, el volcán y lago Batur, con espectaculares vistas y templos, la zona de arrozales de Tirtagganga y los bucólicos paisajes montañosos que rodean al lago Bratan. Bali y sus habitantes representan el único, pero muy enraizado, foco de cultura Hindú en Indonesia, vestigio de la fuerte presencia del Imperio Hinduista de Java a partir del siglo X. Como antaño, la religión, en su fondo y formas, condiciona y perfila el diario vivir de sus habitantes.

Java

Centro político, geográfico y económico del archipiélago de Indonesia, Java sufre de un grave problema de sobre población pues, con una superficie equivalente a un cuarto de la de España, alberga 112 millones de personas, el 55% de la población total del país. Se trata de una isla de contorno alargado y marcada por una cadena de volcanes que la recorre de punta a punta. Aquí, imperios hinduistas y budistas llegaron a su máximo esplendor, dejando para la posteridad maravillas arquitectónicas como Borobudur y Prambanan, ambas visitables desde Yogyakarta, situada en el centro de la isla y verdadero pulmón artístico y cultural de Java. Yakarta, su capital, no reviste mayor interés, aunque suele ser el punto de llegada al país. En el tercio oriental de la isla se encuentra el volcán Bromo y el Parque Nacional Bromo-Tengger-Semeru, los cuales ofrecen espectaculares paisajes y la posibilidad de practicar senderismo. Más al oriente, la zona del volcán Ijen es muy recomendable por sus hermosos paisajes volcánicos, cubiertos de cafetales y selva, y la experiencia de visitar la explotación artesanal de azufre desde el interior de su cráter.

Sumatra

Sumatra es, sin duda, otra de las islas que amerita un viaje por sí sola. Con un tamaño y población similar a España, en la isla abundan los recursos naturales y una extraordinaria diversidad de ricas culturas que viven inmersos  en paisajes muy variados y salvajes, incluyendo montañas, selvas, enormes ríos, lagos y playas tropicales.  Su capital es Medán, y sus principales atractivos son el Parque Nacional Gunung Leuser, con abundante fauna que incluye rinocerontes, elefantes y tigres, Bukit Lawang, con su centro de rehabilitación de orangutanes, el Lago Toba y la isla Samosir, centro de la cultura batak, antiguos cazadores y cortadores de cabeza, y el bello poblado de Bukittinggi y su cercano lago Maninjau, epicentro de la cultura  musulmana minangkabau, de transmisión por línea materna. Para los más atrevidos, otras alternativas para conocer etnias en estado puro incluyen el Archipiélago Mentawai, hogar de los mentawai u "hombres flor", y las Islas Nias, dueñas de su propia identidad y paraíso de surfistas.

Kalimantan

Parte de la mítica Borneo que pertenece a Indonesia (unos dos tercios), Kalimantan sufre una gran transformación y degradación debido a la explotación maderera y minera que arrasan sus selvas a una velocidad alarmante. Banjarmasin, sobre la costa sur, es sin duda la ciudad de mayor interés de la isla gracias a sus interesantes barrios inundados que se visitan tomando paseos en bote por sus canales, y sus coloridos mercados flotantes. Por otra parte, Samarinda es el mejor punto de partida para remontar el río homónimo en busca de aldeas dayak, aunque para llegar a las más auténticas hay que invertir tiempo. El escénico Parque Nacional Tanjung Puting, sobre la costa del sur de la isla, aloja una gran variedad de flora y fauna, incluyendo orangutanes, a quienes se pueden ver en estado salvaje y también en tres centros de rehabilitación, ofreciendo una las experiencias más inolvidables del viaje a Indonesia.

Sulawesi

Una de las islas de mayor variedad geográfica y cultural del archipiélago, Sulawesi es otra las islas del país que amerita un viaje por sí sola. Merecidamente, la zona más visitada de la isla es la región montañosa de Tanatoraja, en el centro de la isla, cuyo centro neurálgico  es la población de Rantepao. Desde aquí es posible visitar las aldeas tradicionales cercanas, con casas de peculiares formas, y experimentar la vida cotidiana de sus habitantes, los toraja, cuyos ritos funerarios de varios días, que incluyen centenares de invitados y el sacrificio de numerosos búfalos, resultan de gran interés. Además, esta hermosa región ofrece muchas otras posibilidades, como la práctica del senderismo y el rafting. Otro punto caliente de la isla es Manado, al norte de Célebes, una base perfecta para descubrir los excelentes arrecifes coralinos de la zona, principal reclamo turístico, aunque su cultura, una mezcla de cultura indonesia y filipina, resulta fascinante también. Nada de despreciables resulta la visita a los poblados de pescadores bugi, diseminados por las costas del sur de la isla.

Lombok

Esta isla, situada al costado este de Bali, ofrece un buen número de excelentes playas poco visitadas y, sobre todo, el volcán Rinjani, omnipresente en su paisaje. Su ascensión constituye uno de los trekking más accesibles y espectaculares de Indonesia para aquellos que disponen de poco tiempo pero no quieren perderse la experiencia de caminar. En el apartado playas, las más visitadas son las de Sengiggi y las islas Gili, tres pequeñas islas con características muy diferenciadas entre sí, aunque todas con playas de arenas blancas, aguas cristalinas y corales. Los amantes del surf prefieren las playas del sur, sobre todo las de la zona de Kuta.

Flores

La boscosa isla de Flores ofrece a los más aventureros la experiencia de adentrarse en una cultura local antes de la llegada del turismo masivo. Las aldeas de Nggela, Wolojita y Jopu son conocidas por sus bellos sarongs y chales de ikat, aunque es el extinto volcán Keli Mutu, con sus tres lagos de colores que decoran su cráter, el mayor reclamo turístico del interior de la isla y uno de los  más destacados de Nusa Tenggara. Por su parte, Labuanbajo, en la costa oeste de la isla, está situada en uno de los lugares con más encanto del archipiélago, rodeado de colinas de bosques y cientos de islas, y constituye la base más conveniente para visitar las islas de Rinca y Komodo.

Rinca y Komodo

Estas dos pequeñas islas, ubicadas entre Flores y Sumbawa, son famosas gracias a sus prehistóricos habitantes, los dragones de Komodo. Komodo es una isla montañosa y desolada, mientras que Rinca goza de más vida, y en ella existen monos, búfalos de agua salvajes, ciervos, pavos salvajes y águilas. La manera más fácil de visitar estas islas y sus dragones es navegando desde Labuanbajo, en un viaje de dos días y noche a bordo, excursión que además ofrece la oportunidad de disfrutar de playas y practicar snorkeling en excelentes corales.

Papua Barat

Un mundo aparte por sí misma, esta inmensa isla conserva en su interior uno de los rincones más salvajes y menos explorados del mundo. Sus habitantes están emparentados, cultural y étnicamente, con los papúes de Nueva Guinea, y se asemejan a los melanesios del sur del Pacífico. Se trata de una tierra extremadamente abrupta que abarca desde cumbres nevadas del interior hasta manglares en su costa, con fantásticos paisajes selváticos donde abundan aves y animales. Su capital es Jayapura, en la costa norte, pero su mayor atractivo se halla en el interior, en el valle de Baliem y alrededores. En el se encuentran numerosas aldeas de montaña  de los grupos étnicos dani, lani y yali, los cuales llevan un estilo de vida más bien propio de la Edad de Piedra, y a las cuales se suele llegar practicando senderismo. Aún más aislado e inaccesible se encuentra el grupo de los karowai, más conocidos por construir sus casas sobre la copa de los árboles, y a quienes se accede mediante un vuelo charter. Otro punto de interés en Papua Barat es la isla de Kota Biak, en la cual los submarinistas más aventureros pueden acceder a excelentes sitios de inmersión.


DMC Indonesia

dmc indonesia

 

 

Países

Indonesia

Servicios

  • » Especialista en Viajes a Medida
  • » Viajes de intereses especiales, incluyendo Safaris, Senderismo, Religión, Gastronomía, Ayurveda y Cine, entre otros.
  • » Viajes de Lujo
  • » Lunas de Miel
  • » Congresos y Eventos
  • » Viajes de Incentivo
  • » Reserva de hoteles y billetes de avión.

 

Datos de Contacto

Reservas: Ana Martínez, info@tanahkitatours.com (Castellano)

 

Sitio Web

www.tanahkitatours.com

Noticias // Indonesia

Nuevos Valores Tasas de Aeropuerto en Indonesia

Nuevos Valores Tasas de Aeropuerto en Indonesia

Desde Agosto 2014, los aeropuertos de Indonesia están aplicando nuevos valores para las tasas de aeropuerto, tanto para sus vuelos domésticos como internacional...

Indonesia noticias 15 Abr 2015

Nueva tasa de entrada al P.N. Tanjung Puting

Nueva tasa de entrada al P.N. Tanjung Puting

Con fecha 1 de Agosto 2014, las autoridades de la isla de Kalimantán (Borneo indonesio) ha implantado una nueva tasa para la conservación del ecosistema del Par...

Indonesia noticias 15 Ago 2014

Nuevo valor visado de turista a Indonesia

Nuevo valor visado de turista a Indonesia

A partir de comienzos de Julio 2014, el gobierno de Indonesia ha subido el valor del visado de entrada de turista al país de 30 días (Visa on Arrival), el cual ...

Indonesia noticias 15 Ago 2014

Indonesia supera los 8 millones de visitantes en 2012

Indonesia supera los 8 millones de visitantes en 2012

El número de visitantes internacionales a Indonesia durante el año 2012 ha superado las expectativas iniciales, alcanzando las 8.044.462 llegadas, lo que repres...

Indonesia noticias 28 Feb 2013

Nuevos aviones Bombardier de Garuda

Nuevos aviones Bombardier de Garuda

El flamante nuevo avión de la flota de Garuda Indonesia, el Bombardier CRJ1000 NextGen, ha realizado recientemente de su vuelo inaugural entre Yakarta y Makassa...

Indonesia noticias 13 Nov 2012

Nuevas Rutas Aéreas a Lombok, Sulawesi, Papua y Kalimantan

Nuevas Rutas Aéreas a Lombok, Sulawesi, Papua y Kalimantan

Viajar a destinos exóticos en Lombok, el interior de Sulawesi y Papua Barat es ahora más fácil y rápido gracias al aumento de los vuelos Low Cost a estos destin...

Indonesia noticias 25 Mar 2011