TraveLink

http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/49835501_Laos14.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/49636802_Laos_9.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/78289303_NationalMuseum_Royal_Palace.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/53499504_Laos_10.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/79235506_Laos_4.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/72978005_Laos_5.jpglink
Estás aquí : Inicio / ASIA // / Laos
A+ R A-

¿Qué ver en Laos?

Correo electrónico Imprimir

Vientiane

Situada a orillas del río Mekong, a pesar de su pasado convulso, la capital del país puede confundirse por una tranquila ciudad de provincia. La apacible ciudad está salpicada de innumerables templos, como el Vat Si SAket, el más antiguo de la ciudad, y Pha Kaew, un antiguo templo real que ha sido reconvertido en museo y pequeñas tiendas. También abundan las estupas, como That Dam y Pha That Luang, el monumento budista más sagrado de Laos. También merecen la pena una visita el Mercado Matinal y el peculiar Museo de la Revolución. Pero, por sobre todo, es recomendable pasar las tardes paseando a orillas del río, donde los chiringuitos locales permiten relajarse con vistas al río y a Tailandia, al otro lado del Mekong. A 24 km de la ciudad se encuentra el curioso Parque Xieng Khuan (conocido también Parque de Buda), un conjunto de esculturas budistas e hindúes talladas en el siglo XX por un monje. Otro lugar famoso en Vientiane es el Vat Simuang, un templo construido a partir de las ruinas de un templo hindú Jemer.

Van Vieng

A unos 200 km al norte de Vientiane, el poblado de Van Vieng representa una excelente opción para descansar de camino de Luang Prabang (a otros 168 km de distancia). Asentada sobre el río Song y rodeada de impresionantes paisajes de montañas de roca caliza y exuberante vegetación, Van Vieng representa la meca para quienes buscan un poco de acción y practicar actividades al aire libre como excursiones en las numerosas y espectaculares cuevas que abundan la zona, kayak, rafting, escalada en roca o "tubing".

Luang Prabang

Anidada en la confluencia del río Nam Khan y el Mekong, a unos 425 km al norte de Vientiane, la pequeña ciudad de Vientiane representa el principal reclamo turístico del país. La ciudad, Patrimonio de la Humanidad, está dominada por la presencia del monte Phu Si, desde cuya cumbre se disfrutan de atractivas vistas, y se encuentra adornada de numerosas templos y pagodas. Entre ellos destacan el Vat Xieng Thong, el más magnífico entre los 30 templos existentes en la ciudad, el Museo del Palacio Real, residencia del rey laosiano Sisavang Vong, donde destaca la figura del Buda Pha Bang compuesta de oro plata y bronce, de 50 kg. De todas formas, el gran atractivo de Luang Prabang es su atmósfera relajada, en la que la presencia de los monjes es omnipresente, y los numerosos paseos que ofrece la hermosa región montañosa de sus alrededores, donde habitan hasta doce etnias minoritarias.   A 25 km al norte de la ciudad se encuentran las cuevas Pak Ou, cavadas naturalmente en una pared de roca caliza situada en la confluencia del río Nam Ou en el Mekong. En su interior, las cuevas albergan cientos e imágenes de Buda de diferentes tamaños y materiales, y sólo son accesibles por el río. A 30 km al sur de Luang Prabang, las cascadas  Kuang Si se encuentran rodeadas de un intenso verdor y forman pozones aptos para el baño muy concurridas los fines de semana.

Llanura de las Jarras

En la provincia de Xiang Khuang, al sudeste de Luang Prabang, se extiende una gran planicie conocida como la Llanura de las Jarras, adornada por centenares de vasijas de piedra de un origen incierto. Se estima que estos inmensos jarrones, algunos de los cuales superan las 5 toneladas, pudieron haberse elaborado hace más de dos milenios, lo cual acrecienta el misterio de su origen pues la piedra dura del cual están elaboradas no parece proceder del lugar. Las vasijas se encuentra repartidas en 5 yacimientos, los cuales se visitan usando como base la ciudad de Phonsavan, capital de la provincia y de fácil acceso por aire desde Vientiane.

Sur de Laos

La ciudad más importante y posible puerta de entrada a la región del sur de Laos es Paksé, situada a orillas del río Mekong y accesible por aire o tierra desde el norte del país, y por tierra desde Tailandia. A unos 45 km al este de Paksé se llega a la fértil meseta de Bolaven, donde la tribu de laven cultiva uno de los mejores cafés del mundo, además de numerosas frutas, cardamomo y junco de Indias. Este sitio constituye un centro de la cultura mon-jemer y en sus alrededores existen interesantes poblados de las etnias alak y katu, conocidas por los sacrificios anuales de búfalos (luna llena de Marzo) en honor al espíritu de la aldea. En la meseta existen algunas cascadas, como la de Tat Fan, de 120 metros de altura, y algunas interesantes excursiones por el espacio protegido de Dong Hun Sao. A 46 km al sur de Paksé, el interesantísimo Vat Phu Champasak es un conjunto arqueológico Patrimonio de la Humanidad que reúne edificaciones de varios periodos de la historia. Las más antiguas corresponden a la época los imperios de Funan y  Chenla, del siglo I al VIII. Sin embargo, las más espectaculares son las correspondientes al periodo Jemer, entre los siglos IX y XIII. Más al sur, a 128 km al sur de Paksé, Si Phan Don (Cuatro Mil Islas) es un archipiélago fluvial que abarca una zona de espectaculares saltos y cascadas de agua en el extremo sur del Mekong, justo antes de cruzar a Camboya. Se trata de una zona que durante la época de lluvias permanece anegada, a excepción de las islas más grandes y permanentes del río, ofreciendo una ventana a la auténtica y relajada vida de las aldeas y mundo rural del sudeste asiático del siglo pasado. La zona está ganando popularidad entre los visitantes extranjeros, y varias de sus islas ya cuentan con alojamientos de calidad donde relajarse y usar como base para visitar la zona, sus aldeas y tomar excursiones por el río en busca de delfines Irrawaddy.

DMC Laos

 

 

Países

Vietnam, Laos, Camboya

Servicios

  • » Especialista en Viajes a Medida
  • » Viajes de intereses especiales, incluyendo Safaris, Senderismo, Religión, Gastronomía, Ayurveda y Cine, entre otros.
  • » Viajes de Lujo
  • » Lunas de Miel
  • » Congresos y Eventos
  • » Viajes de Incentivo
  • » Reserva de hoteles, billetes de avión y cruceros.
  • » Servicio de tramitación del visado

 

Datos de Contacto

10 Yen Ninh Alley, Yen Ninh Street
Hanoi – Vietnam
T: +84  4 39275339

Director: Sr. Ha Nguyen, ha.nh@discovereast.vn (Inglés)
Reservas: Srta. Huong Pham, huong2.pt@discovereast.vn (Castellano)
Reservas: Srta. Tham Doan, tham.dt@discovereast.vn (Castellano)
Incentivos: Srta. Huyen Tran, huyen.tt@discovereast.vn (Inglés)

 

Sitio Web

www.discovereast.vn

Noticias // Laos

Gobierno de Laos delega responsabilidades a las admnistraciones locales

Gobierno de Laos delega responsabilidades a las admnistraciones locales

En un esfuerzo por descentralizar el poder del gobierno de Vientiane y desarrollar las provincias como unidades estratégicas, las autoridades del país se prepar...

Laos noticias 06 Sep 2012