TraveLink

http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/98974401_nagarkot.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/49523802_Baudha.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/72764003_Annapurna.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/18131904_nagarkot2.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/40950405_Patan.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/77965206_Annapurna.jpglink
Estás aquí : Inicio / ASIA // / Nepal
A+ R A-

¿Qué ver en Nepal?

Correo electrónico Imprimir

Katmandú

Katmandú, la congestionada capital del país, ofrece una visión evocativa del pasado glorioso del reino, a la que vez que resulta un lugar lleno de contradicciones que testifican la pobreza y desigualdades de su población. En su centro se encuentra la Plaza Durbar, en la que templos, palacios y puertas doradas recrean un teatro al aire libre lleno de magia. Aquí se encuentran el Hanuman Dokha, el viejo Palacio Real, que ocupa gran parte de la plaza y que contiene gran cantidad de templos, siendo uno de los más bellos conjuntos arquitectónicos del país. Entre los templos destaca el Kumari Bahal, en el que vive la diosa niña Kumari. A poca distancia se encuentra el barrio de Thamel, sitio donde los hippies de los años 70 establecieron su base dentro de la capital, y donde hoy se pueden descubrir estupas budistas y pintorescos santuarios hindúes situados entre tiendas, restaurantes y alojamientos básicos. En las afueras de la ciudad, la simplicidad de las estupas budistas de Bodhnath y Swayambhunath resulta conmovedora. Rodeada de tiendas tibetanas, hoteles y monasterios, la inmensa estupa de Bodhnath, la más grande del país, es uno de los principales puntos de devoción del país, al que cada tarde acuden miles de fieles, muchos de ellos tibetanos. Por su parte, Swayambhunath, también conocido como el Templo de los Monos, es el templo más conocido de Nepal, donde su estupa central está coronada por los ojos vigilantes de Buda. Detrás de Swayambhunath se encuentra Pashupatinath, el complejo hindú más sagrado fuera de India, donde tienen lugar las cremaciones de la realeza y del resto de la población hindú, junto al río sagrado Bagmati,.

Patan

A apenas 5 km de la capital, al sur del río Bagmati, Patan es la segunda ciudad del valle en tamaño, aunque en ella se respira una atmósfera más distendida. Patan destaca por sus templos y la calidad de sus artesanos, además de haber acogido la creación de las bellas obras que decoran la sorprendente plaza Durbar, repleta de la mayor muestra de arquitectura newari de Nepal. Entre sus monumentos se encuentra el Palacio Real, y el templo de ladrillo de dos plantas, Jagannarayan, cuyos techos están adornados de esculturas eróticas. Muy cerca se encuentran el templo Dorado, un monasterio budista custodiado por tortugas sagradas que deambulan por el patio, y el Kumbeshawar, que data de 1392 y está considerado el templo más antiguo de Patan. Al sur de la plaza de Durbar se extiende una zona de calles de ensueño, flanqueadas por comercios de herreros y objetos de latón.

Bakthapur

Bhaktapur es la ciudad más medieval de las tres principales urbes del valle de Katmandú. A pesar de situarse a apenas unos 35 km al sureste de la capital, Bhaktapur, que da la impresión de haber cambiado muy poco en siglos, podría estar en otro planeta. Así de diferente es la atmósfera y el sentido de la historia de ambas ciudades. La mayoría de sus sitios de interés pueden visitarse a pie; entre ellos, también existe otra plaza Durbar, mayor que la ubicada en la capital y con sus propios templos, estatuas y columnas. La segunda plaza en importancia de la ciudad, Taumadhi Tole, acoge el templo más alto del valle, el Nyatapola, y uno de los mayores centros de peregrinaje, el Til Mahadev Narayan. A escasa distancia se halla el mercado de alfarería y, en dirección este, a través de las sinuosas callejuelas del casco antiguo, yace la plaza de Tachupal Tole, provista igualmente de templos, monasterios y museos de artesanía. Tan interesante como visitar los templos resulta observar los rituales de la vida cotidiana de los locales, una regalo a los sentidos.

Dhulikel y Nagarkot

Estas dos hermosas villas medievales de montaña, situada en altos valles a 1.470 msnm y 2.175 msnm, respectivamente, ofrecen impresionantes vistas tanto a la cordillera del Himalaya como al Valle de Katmandú. En el caso de Nagarkot, el campo de visión en día de cielos despejados incluye desde el macizo de los Annapurnas,al oeste, hasta Kanchenjunga, en la frontera con el estado de Sikkim, en India. Ambas poblaciones ofrecen una amplia oferta de caminatas por la zona aledaña, desde las más fáciles y aptas para todo tipo de visitante, hasta algunas muy extenuantes.

Pokhara

La ciudad de Pokhara es más conocida por su ubicación geográfica, a los pies del macizo de los Annapurnas y Dhaulagiri, que por su historia o cultura. Su apacible localización, junto al lago Phewa, y su proximidad a las montañas la convierten en el sitio idóneo donde recuperarse de un trekking, o prepararse antes de partir, desde donde dar paseos por el día o simplemente relajarse leyendo un buen libro o disfrutando de la oferta culinaria. Posiblemente Pokhara dispone de los mejores restaurantes y alojamientos del país, lo cual es de agradecer al regreso de una excursión a la montaña. En sus proximidades se emplazan diversos asentamientos tibetanos y las hermosas cataratas de Devi.

Bandipur

Alguna vez un centro de comercio de importancia en la ruta que une Katmandú y Pokhara, Bandipur es un hermoso pueblo pertrechado sobre la cima de una montaña, a unos 1.000 msnm. Aquí es posible experimentar en profundidad la vida tradicional newari, en un entorno que permanece sin signos aparentes de modernidad. Desde su privilegiada localización se goza de impecables vistas tanto al valle del río Marsyangdi  como a la cordillera del Himalaya. Aparte de las vistas, el pueblo conserva valiosos ejemplos de la arquitectura del siglo XVIII, incluidos numerosos templos, a la vez que ofrece una excelente oportunidad de presenciar de las actividades cotidianas de la comunidad local.

Región del Terai y Parque Nacional Chitwan

El paisaje de esta región de Nepal, al sur del país y limítrofe con India, carece de montañas nevadas y de vistas espectaculares. Por el contrario, está formado por llanuras subtropicales que albergan uno de los atractivos más deslumbrantes de Nepal, el Parque Nacional de Chitwan. Antiguo coto de caza de británicos y aristócratas nepaleses, Chitwan es el primer parque nacional fundado en el país, en 1973. La lista de especies que habitan el parque incluye más de 43 especies de mamíferos, siendo los más conocidos el rinoceronte de un cuerno, en peligro de extinción, el tigre y el cocodrilo gharial,  junto a muchas otras especies comunes tales como el gaur, el elefante salvaje, el antílope de cuatro cuernos, la hiena a rayas, el pangolin, el delfín del Ganges, el lagarto y la pitón. Otros animales que se encuentran en el parque son el sambar, el chital, el ciervo-cerdo, el ciervo ladrador, el oso sloth, el civet de palmera, y los monos langur y rhesus. Además, en Chitwan existen más de 450 especies de aves , entre las cuales las más comunes de ver son el peafowl, el fowl rojo de jungla, y diferentes especies de egrets, garzas, martín pescadores, atrapamoscas y carpinteros. El mayor atractivo de la reserva es la posibilidad de adentrase al parquee sobre el lomo de un elefante, lo cual, además de resultar divertido, aumenta la posibilidad de observar un mayor número de animales. Si esta opción resulta incómoda, siempre puede sustituirse por un todoterreno o una canoa, o por un recorrido a pie con guías experimentados.

Parque Nacional de Bardia

El Parque Nacional de Bardia  es el más grande de los parques de las tierras bajas de la región de Terai, con una superficie de 968 kilómetros cuadrados, de los cuales un 70% está cubierto de densos bosques nativos. El parque está situado en medio del lejano oeste de Nepal, a unos 600 km de la capital y, debido a lo remota de su localización, recibe un número pequeño de visitantes, ofreciendo una experiencia más aventuresca y exclusiva. Además, los emplazamientos del parque están situados en Thacurdwara, y están rodeados por algunas idílicas villas de los Tharus. El parque provee un excelente hábitat para animales en peligro de extinción como los rinocerontes, el elefante salvaje, el tigre, el ciervo de pantano, el conejo negro, el cocodrilo gharial y el delfín del Ganges. Las aves en peligro de extinción incluyen el Bengal florican, silver-eared mesia y la grulla Sarus. Más de 30 diferentes clases de mamíferos, más de 200 especies de aves, y muchas serpientes, lagartos y peces han sido localizadas en el parque, ya sea enel bosque, la llanura o las orillas del río. Un buen número de aves migratorias y residentes son también encontradas en el parque. Además de las excursiones a lomo de elefante, o a pie, en Bardia es también posible realizar rafting en las torrentosas aguas del río Karnali.

 

DMC Nepal

 

 

Países

India, Sri Lanka, Nepal, Tibet, Bután, Bangladesh, Maldivas

Servicios

  • » Especialista en Viajes a Medida
  • » Viajes de intereses especiales, incluyendo Safaris, Senderismo, Religión, Gastronomía, Ayurveda y Cine, entre otros.
  • » Viajes de Lujo »
  • » Lunas de Miel
  • » Congresos y Eventos
  • » Viajes de Incentivo »
  • » Reserva de hoteles, billetes de avión y trenes.

 

Datos de Contacto

Taneja House I-84, 2ª Planta
110024 Nueva Delhi - India
T: +91 11 298 122 00

Director: Jatinder Taneja, jatinder@tsimails.com (inglés)
Reservas: Vandana Rajput, vandana@tsimails.com (inglés)
Incentivos: Manoj Atra, manoj@tsimails.com (inglés)

Sitio Web

www.tsiholidays.com
www.tsiluxuryholidays.com

Noticias // Nepal

Como ayudar a los afectados del terremoto de Nepal

Como ayudar a los afectados del  terremoto de Nepal

El terremoto del pasado sábado 25 de Abril, que arrasó el densamente poblado valle de Katmandú y que provocó una avalancha mortal en el Everest, ha sido el de m...

Nepal Noticias 27 Abr 2015

Mustang incluida en lista de Lonely Planet 2013

Mustang incluida en lista de Lonely Planet 2013

La popular guía de viajes Lonely Planet ha incluido a la región altiplánica de Mustang, en el norte de Nepal, en su lista de las 10 regiones más recomendadas de...

Nepal Noticias 16 Nov 2012

Nuevas rutas aéreas entre Nepal y resto de Asia

Nuevas rutas aéreas entre Nepal y resto de Asia

La nueva aerolínea nepalí BB Airways, en operaciones desde abril del 2012, ha anunciado que iniciará vuelos directos entre Katmandú y Japón a partir del 13 de o...

Nepal Noticias 24 Sep 2012