TraveLink

http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/10020201_Tea.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/10251702_Beach_1.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/92343503_Sigiriya.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/82511704_Nuwara_Eliya.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/35373705_Smiling.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/93588906_Elephants.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/80369407_Buduruwagala.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/28938708_Dambulla.jpglink
Estás aquí : Inicio / ASIA // / Sri Lanka
A+ R A-

¿Qué ver en Sri Lanka?

Correo electrónico Imprimir

Colombo

Capital de la isla, Colombo resulta ser un tanto caótica y ruidosa, sin el interés de otras muchas zonas de la isla. A pesar de ello, sigue teniendo sitios que merecen la pena ser visitados. En su extremo norte, el distrito Fort, el centro de negocios del país, ofrece grandes almacenes y algunos lugares de interés turístico, como la torre del reloj, un antiguo faro, la residencia del presidente (conocida como la Casa de la Reina) y un grupo de edificios coloniales que confieren al lugar una aureola de antiguo imperio. Al sur se localiza Galle Face Green, un paseo marítimo donde los locales organizan partidos de cricket, elevan cometas y las parejas pasean. Los jardines Cinammon, más al sur, constituyen el barrio residencial más moderno de Colombo, con mansiones elegantes, calles bordeadas por árboles y el parque de mayor tamaño de la ciudad. Al este del distrito Fort se encuentra el distrito del bazar Pettah, donde merece la pena perderse por sus calles atestadas de comercios de todo tipo, desde puestos de frutas y verduras, hasta de gemas y oro. Otros sitios de interés son el Museo Nacional, que alberga una buena colección de piezas históricas, la Galería de Arte, con exposiciones temporales de artistas locales; así como las numerosas mezquitas y templos budistas e hinduistas de la ciudad. La playa auténtica más cercana está situada a los pies del Monte Lavinia, a 10 km al sur de la ciudad.

Kandy

Esta relajada localidad, capital de las regiones montañosas e importante símbolo de identidad del pueblo Singalés, se encuentra a orillas de un tranquilo lago. Último bastión del Budismo frente a las fuerzas colonizadoras, la ciudad representa la entrada a las montañas más altas y la zona de plantaciones de té en altura. El centro de la ciudad ofrece un entretenido resumen de tiendas antiguas, bullicio, tráfico, mercados y hoteles. Su punto de interés más destacado se localiza en el Dalada Maligawa, coloquialmente conocido como el Templo del Diente, el cual acoge la reliquia religiosa más importante de Sri Lanka: un diente sagrado de Buda. Diariamente se celebran ceremonias en honor de la reliquia que atraen a miles de peregrinos de todo el mundo.  Durante las celebraciones del Esala Perahera (Julio-Agosto), se exhibe una réplica del relicario, que se pasea en elefante por toda la ciudad. Entre otros sitos de interés, destacan el interesante Museo Nacional, los jardines botánicos de Peradeniya y el santuario de Udawattakelle, un tranquilo refugio ornitológico. En los alrededores de Kandy existen numerosos lugares por los que pasear; uno de ellos conduce hasta el Mahaweli, donde es posible observar elefantes bañándose. La Asociación Cultural y Centro Artístico de Kandy, situada junto al lago, acoge buenas exposiciones de artesanía local y un auditorio para interpretaciones de bailes populares.

Anuradhapura

Primera capital de Sri Lanka e importantísimo símbolo de poder cingalés, Anuradhapura destaca entre las ciudades antiguas del país como la más extensa e importante. Se convirtió en capital en 380 a.C. y durante más de mil años los reyes cingaleses gobernaron desde esta gran ciudad. Hoy se trata de un complejo de templos, como el Thuparama Dagoba el más antiguo de los muchos que existen en Anuradhapura, en el cual se dice se guarda la clavícula derecha de Buda. El Jetavanarama Dagoba destaca como la mayor estructura en pie y puede que, en su día, alcanzara más de cien metros de altura y tuviera capacidad para acoger unos tres mil monjes. El emplazamiento más venerado de la ciudad es el Sagrado Árbol Bo, nacido de  una rama del árbol donde Buda recibió su iluminación. Igualmente, la ciudad moderna cuenta con museos que invitan a la exploración, estanques gemelos bellamente restaurados que los monjes utilizaban en baños rituales e inmensos depósitos construidos para transportar agua de riego a los cultivos de arroz. 

Polonnaruwa

Los vestigios de  la antigua Polonnaruwa, situada a 75 km al sureste de Anuradhapura, datan del reinado de la dinastía india Chola, en los siglos XI y XII, y se encuentran en excelente estado. Entre sus puntos de mayor interés se encuentran la Ciudadela, el Palacio Parakrama Bahu, la Sala del Consejo, el Dalada Maluwa, el Monasterio de la Roca, el Monasterio de las Cremaciones, el Templo de la Roca, aunque la estatua del Buda acostado sigue siendo la más bella de todas.

Sigiriya

Espectacular fortaleza de roca, conocida como la Roca del León, Sigiriya representa a la vez un baluarte que resultó inexpugnable, un retiro monástico y una galería de arte en la roca. Erigida en el siglo V para rechazar una temida invasión, está emplazada en lo alto de una roca elevada a 200 m de altura. Al día de hoy sólo se conservan algunos restos de lo que debió ser esta obra, probablemente con estructura de castillo, y cuenta con jardines acuáticos, frescos de doncellas realizados en la roca que datan del siglo V, y un muro de mil años de antigüedad con inscripciones de los visitantes, un par de enormes garras de león de piedra y vistas impresionantes.

Hikkaduwa

A 90 km al sur de la capital, Hikkaduwa destaca como el destino turístico de playas más desarrollado del país. Dispone de una gran variedad de alojamientos, buenos restaurantes y agradables playas. En su playas es posible bucear en atractivos corales, practicar submarinismo en restos de naufragios localizados en la bahía, realizar excursiones en embarcaciones con fondo de cristal y practicar surf.

 

Parque Nacional Yala

Yala es uno de los pocos parques nacionales de Sri Lanka que permanece abierto a los visitantes. Se extiende por casi 1.000 km² de matorrales, lagunas y afloramientos rocosos al sureste del país, a unos 250 kms de Colombo, y se trata de un lugar particularmente adecuado para contemplar elefantes. Asimismo, constituye el hábitat de leopardos, osos, ciervos, cocodrilos, jabalíes, monos, búfalos y pavos reales salvajes. En las cercanías, se halla el Parque Nacional de Bundala, uno de los lugares más apropiados para la observación de aves. Yala se encuentra cerrado en septiembre y, por lo general, también parte de agosto y octubre.

Gaelle

A 100 km al sur de la capital, el puerto de Galle ilustra de un modo magnífico la solidez de la presencia holandesa en Sri Lanka. El fortín holandés, erigido en 1663, ha soportado los estragos del tiempo. Sus murallas macizas rodean el promontorio que constituye la parte antigua de Galle y sus muros ofrecen protección a recias casas holandesas, museos e iglesias. Esta zona disfruta de un ambiente tranquilo y relajado, que casi parece distanciarse del discurrir de la historia. El New Oriental Hotel, construido por los gobernadores holandeses en 1684, constituye una joya colonial con un bar de maravilloso ambiente pintoresco. En las cercanías, se divisa la diminuta franja de una playa apta para darse un chapuzón, aunque muchos viajeros prefieran proseguir por la costa hacia las excelentes playas de Unuwatuna, Weligama y Tangalla.

Nuwara Eliya

Nuwara Eliya fue una de las estaciones de montaña preferidas de los británicos durante la época colonial y, al día de hoy, aún conserva muchos de los vestigios y atmósfera del pasado. La arquitectura de sus casas desprenden un claro estilo georgiano, con tejados de dos aguas, céspedes inmaculados adornados con rosales y multitud de lápidas cubiertas de musgo. Entre otros paseos y visitas, merece la pena una visita al pintoresco Hill Club (que dispone de campo de golf y pistas de tenis), a los jardines botánicos y, por supuesto, a las plantaciones de té en las colinas de los alrededores.

 

DMC Sri Lanka

 

 

Países

India, Sri Lanka, Nepal, Tibet, Bután, Bangladesh, Maldivas

Servicios

  • » Especialista en Viajes a Medida
  • » Viajes de intereses especiales, incluyendo Safaris, Senderismo, Religión, Gastronomía, Ayurveda y Cine, entre otros.
  • » Viajes de Lujo »
  • » Lunas de Miel
  • » Congresos y Eventos
  • » Viajes de Incentivo »
  • » Reserva de hoteles, billetes de avión y trenes.

 

Datos de Contacto

Taneja House I-84, 2ª Planta
110024 Nueva Delhi - India
T: +91 11 298 122 00

Director: Jatinder Taneja, jatinder@tsimails.com (inglés)
Reservas: Vandana Rajput, vandana@tsimails.com (inglés)
Incentivos: Manoj Atra, manoj@tsimails.com (inglés)

Sitio Web

www.tsiholidays.com
www.tsiluxuryholidays.com

Noticias // Sri Lanka

British Airways retoma ruta a Colombo

British Airways retoma ruta a Colombo

British Airways ha retomado sus vuelos a Sri Lanka tras de 15 años de suspensión  debido a los problemas de  seguridad experimentados en la isla.

Sri Lanka noticias 23 Abr 2013

Sri Lanka incluida en lista de Lonely Planet 2013

Sri Lanka incluida en lista de Lonely Planet 2013

La popular guía de viajes Lonely Planet ha incluido a Sri Lanka en su lista de los 10 países más recomendados de visitar durante el año 2013 (*).

Sri Lanka noticias 16 Nov 2012

Nuevo servicio de taxi aéreo en Sri Lanka

Nuevo servicio de taxi aéreo en Sri Lanka

La industria turística de Sri Lanka emprende el vuelo con la apertura de un nuevo servicio de taxi aéreo operado con hidroaviones por Sri Lankan Airlines.  Situ...

Sri Lanka noticias 25 Sep 2012