TraveLink

http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/319734oman01.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/319437oman02.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/804658oman03.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/469959oman04.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/965581oman05.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/644121oman06.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/342991oman07.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/579752oman08.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/350046oman09.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/249654oman10.jpglink
Estás aquí : Inicio / Destinos / ORIENTE MEDIO // / Omán
A+ R A-

noifgjddñjlh

Correo electrónico Imprimir

iFormalidades y datos útiles

Visados            :

Se requiere un visado para entrar. En España se puede tramitar un visado de 30 días en la embajada de Madrid (www.vietnamembassy.es, 91 510 2867). El valor de € 65 de una entrada y € 80 de múltiples entradas, y necesita 5 días hábiles de tramitación). Lo más cómodo es pedir su trámite al operador local.


Condiciones sanitarias    :
No existe ninguna vacuna obligatoria. Son recomendables las vacunas contra las Hepatitis A y B, Tifoidea, Tétanos y profilaxis contra la Malaria en casos específicos. Se aconseja seguir los concejos de la web del Ministerio de Sanidad y Consumo; www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm, o consultar con el departamento de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos en cada comunidad.

Clima            :
Clima muy diferenciado entre regiones, condicionado por dos monzones.  El de invierno, de Octubre a Marzo, trae frío al norte y centro-norte, y humedad a todo país, excepto al extremo sur. Por su parte, el monzón de verano , de Mayo a Octubre, trae calor y humedad a todo el país, a excepción de la zona montañosa del norte. De esta manera, los meses de Abril, Mayo y Octubre puede que sean los más equilibrados para quienes desean visitar todo el país. Existe posibilidad de tifones entre Julio y Noviembre, especialmente en el centro y norte del país.

Hora local        :
GMT + 7, sin cambio de hora en verano.               

Electricidad        :
Corriente de 220 V, a 50 Hz. Enchufes con 2 clavijas redondas.

Dinero            :
La moneda oficial es el Dong, VND, aunque el Dólar continúa actuando como segunda moneda. El uso del Euro no está tan extendido, y resulta difícil cambiarlo fuera de las grandes ciudades. Sin embargo, es posible obtener retiros en efectivo con tarjeta de crédito en prácticamente todo el país.

Llamar            :
Para llamar al extranjero desde Vietnam se ocupa el prefijo 17100


QUE VER


Hanoi
Hanoi, capital de Vietnam, es sin duda una de las ciudades más seductoras de Asia. Ofrece a sus visitantes un decorado perfecto que combina apacibles bulevares arboleados y parques frondosos, con bucólicos lagos incluidos, numerosos y hermosos tesoros arquitectónicos antiguos, propios de su historia milenaria, construcciones coloniales francesas y modernas construcciones. Sus abarrotados mercados, la vida de su barrio antiguo entrecruzado de callejuelas empedradas, una vida nocturna agitada y una gastronomía sobresaliente redondean el atractivo irresistible de Hanoi. Cuna de la cultura tradicional vietnamita, Hanoi, que en 2010 cumplió oficialmente 1000 años de vida, es escenario de los rápidos cambios que experimenta el país, en el cual lo antiguo y lo tradicional comparten su espacio con las tecnologías y obras más modernas. Algunos puntos imprescindibles de visitar son la Pagoda del Pilar Único (1049), la pagoda Tran Quoc y Quan Thanh, el Templo de la Literatura (1070), primera universidad del país, el Mausoleo del Presidente Ho Chi Minh, su casa y  su museo, así como algunos de sus 18 hermosos lagos, como el Hoan Kiem, del Oeste y Truc Bach, verdaderos pulmones de tranquilidad en medio de la ciudad.

Parque Nacional de Ba Be
Situado a 250 km al norte de Hanoi, el parque ofrece impresionantes paisajes dominados por altas montañas de piedra caliza, que alcanzan hasta los 1.500 msnm, y profundos valles cubiertos de densos bosques entre los cuales es posible descubrir cascadas, grandes cuevas y muchísimos lagos. La diversidad de especies en la región es impresionante, y se encuentra protegida por el gobierno. Las opciones disponibles para visitar el parque incluyen paseos en barcos por el río, piraguas en sus lagos, senderismo, bicicleta, o una combinación de todas. En la zona existen 13 aldeas habitadas por las minorías tay y nung, quienes viven en palafitos, y donde es posible conseguir alojamiento con las familias.

Ninh Binh
Región de gran belleza, a 93 km al sur de Hanoi,  Ninh Binh es comúnmente conocida como la "Bahía de Halong en Tierrra" debido a que su paisaje está dominado de formaciones kársticas rodeadas de relucientes arrozales y poblados tradicionales. Es decir, la fotografía perfecta de un Vietnam rural propia del siglo pasado. A 9 km de Ninh Binh se encuentran la espectaculares cuevas de Tam Coc, las cuales se visitan navegando por un río que les atraviesa. A pocos kilómetros, el fascinante claustro de los templos de la cueva es imperdible por su atmósfera y vistas al valle. A 45 kms. de Ninh Binh se halla el Parque Nacional de Cuc Phuong, el primero del país, en cuyos bosques tropicales vive una inmensa variedad de flora  y fauna. Otros lugares para visitar en Ninh Binh incluyen la antigua capital de Hoa Lu, que incluye las ruinas de palacio de los dos dinastías Dinh y Le, los templos de los reyes Dinh Tien Hoang y Le Dai Hanh, la pagoda Bai Dinh, la más grande el Sudeste de Asia,  y la catedral de piedra Phat Diem, una mezcla de la arquitectura occidental y oriental

Sapa
Esta antigua estación de montaña, construida por los franceses en 1922, se encuentra pertrechada a 1.650 msnm, sobre las remotas llanuras del noroeste de Vietnam, muy cerca de la frontera con China.  Tanto su emplazamiento como la presencia de las "tribus de las montañas",  especialmente los hmongs, resultan de enorme interés.  Especialmente interesante resulta el mercado de los sábados, conocido como el "mercado del amor", al que acuden los jóvenes de las tribus en busca de parejas. Otra opción interesante es adentrarse por los senderos que se descuelgan del poblado en busca de aldeas tradicionales. Muy cerca de Sapa se encuentra Fansipan (3.143 msnm), la cumbre más alta de Vietnam, a la cual se puede acceder en una excursión de unos cuatro días. Sapa puede resultar muy frío durante el invierno.

Bahía de Halong
Este paisaje de ensueño, compuesto de unas tres mil islas de roca caliza esparcidas por las aguas turquesas del golfo de Tonkín, representa una de los paisajes más impactantes de Vietnam. Un paisaje que además se puede vivir en plenitud pues las pequeñas islas ofrecen innumerables playas y grutas que son visitadas por los cruceros que recorren la bahía. La población más importante de la región es Halong, la cual se encuentra dividida en dos: una situada en tierra firme, y otra en la isla vecina, la cual es la más pintoresca. La cercana y selvática isla de Cat Ba representa la meca de los deportes de aventura, ofreciendo excelente excursiones en bicicleta de montaña, senderismo, escalada en roca, y kayak de mar.

Hué
Para muchos la ciudad más hermosa de Vietnam, Hué fue capital del país entre 1802 y 1945, y durante mucho tiempo fue considerada como el principal centro cultural, religioso y educativo de la nación. Gran culpa de esto la tiene el río de los Perfumes, el cual atraviesa la ciudad marcando su carácter de manera inequívoca. Los restos de la inmensa ciudadela fortificada, construida por el emperador Gia Long en 1804, contiene numerosos atractivos, como los nueve cañones sagrados, el recinto imperial, el palacio de la Armonía Suprema y las salas de los Mandarines. Desgraciadamente, la intrigante Ciudad Púrpura Prohibida fue prácticamente destruida durante la Guerra de Vietnam. A unos 15 km al sur de la población se encuentran las tumbas reales, entre las que destaca la de Gia Long, Minh Mang y Tu Duc. Hué posee otros numerosos enclaves de importancia religiosa e histórica, y además cuenta con diversos museos de interés. Muchas de las atracciones pueden ser visitadas tomando paseos en el río de los Perfumes. Otros lugares para visitar en Hué son el mercado Dong Ba, donde se puede observar la vida cotidiana de la gente local y la pagoda Thien Mu, la más antigua de la ciudad.

Danang
Uno de las ciudades portuarias más  grande del país,  situada entre Hué y Hoi An, Danang no es un sitio atractivo, aunque el Museo de Arte Cham es uno de los más importantes del país. Cerca se hallan la Montaña de Mármol, con bellas vistas desde la cima, la playa de Cua Dai, de arenas blancas, y la playa de Non Nuoc, famosa durante la Guerra contra E.EU.U.
Para muchos, Danang no es una ciudad para visitar sino para descansar y relajarse, pues sus playas son tan bellas como las de Nhatrang o Phan Thiet. Otros lugar de interés en Danang es la Colina de Ba Na, considerada como el "Dalat del centro", un resort en las montañas que resulta muy adecuado para las familias que desean relajarse.

Hoi An
Importante e histórico puerto fluvial, situado al sur de Danang, Hoi An escapó a la destrucción de la guerra gracias a lo cual aún conserva una magnífica colección de casi 850 antiguos edificios y un entramado de callejuelas prácticamente intactas. Entre sus atractivos destacan las viviendas de ricos comerciantes chinos, pagodas, casas coloniales francesas y el puente de madera japonés. Situadas muy cerca de Hoi An, las ruinas de My Son ameritan una visita pues representan el sitio arqueológico más importante de la cultura Cham, y son Patrimonio de la Humanidad.

Nhatrang
Durante las últimas dos décadas, Nhatrang ha representado el principal destino de playa en Vietnam por méritos propios. Victima del meteórico desarrollo urbanístico ligado al turismo, hoy en día el horizonte de la ciudad aparece dominado por hoteles y edificios a primera línea de playa, lo cual no es impedimento para que miles de visitantes disfruten de sus impolutas aguas turquesas cada año. Es, ante todo, el destino de costa preferido por aquellos que buscan todo tipo de servicios, incluyendo una gastronomía exquisita y una vida nocturna intensa. Cerca de Nhatrang es posible visitar las torres Cham de Po Nagar, construidas entre los siglos VII y XII.

DMC Omán

 

 

Países

Omán, Emiratos Árabes Unidos



Servicios

  • » Especialista en Viajes a Medida
  • » Viajes de intereses especiales, incluyendo excursiones en el desierto, Golf, Cruceros, entre otros.
  • » Tours pre y post cruceros, incluyendo reserva de hoteles y excursiones
  • » Viajes de Lujo
  • » Lunas de Miel
  • » Congresos y Eventos
  • » Viajes de Incentivo
  • » Reserva de hoteles y billetes para vuelos regionales.

 

Datos de Contacto

Atheiba Way 4837
Villa N° 2272,
133 Mascate
Correo Postal : Box 598, PC 133 Al Kuwair
T: +968 24 61 41 50
F: +968 24 61 54 24
Teléfono de emergencia: +968 932  07 500
E: info@thevisionme.com

 

Gerente General: Sr. Salim Al Masroori, salim@thevisionme.com (Inglés)
Reservas F.I.T. y Grupos: Sr. Luis Torres, luis@thevisionme.com (Inglés)
Incentivos: Sra. Sabra Rashid, sabra@thevisionme.com
Sr. Islam M. Abella, omangroups@thevisionme.com
(Inglés)
Información en Castellano: Sra. Valeria Rizzo, valeria@thevisionme.com

 

Sitio Web

www.thevisionme.com

Noticias // Omán

Error: Any articles to show