TraveLink

http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/977293Emiratos01.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/741492Emiratos02.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/709299Emiratos03.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/147772Emiratos04.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/968135Emiratos05.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/522490Emiratos06.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/964548Emiratos07.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/548552Emiratos08.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/402507Emiratos09.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/296853Emiratos10.jpglink
Estás aquí : Inicio / ORIENTE MEDIO // / Emiratos Árabes Unidos
A+ R A-

¿Qué ver en EAU?

Correo electrónico Imprimir

Abu Dhabi

El emirato de Abu Dhabi es enorme en comparación con el resto, comprendiendo más del 85% de la superficie total del país. Hasta hace unos 50 años atrás, Abu Dhabi no era mucho más que un pueblo de pescadores que incluía una modesta fortaleza, algunos edificios levantados con rocas de coral y un puñado de chozas, dejando todo el resto del territorio a merced del inmenso desierto del Rub al Khalid y algunos pocos oasis como Al-Ain y Liwa. A pesar de no ser tan cosmopolita ni sofisticada como Dubái, Abu Dhabi lleva décadas esforzándose por invertir en infraestructura, tecnología y cultura para asegurar el bienestar su futuro, el cual se vislumbra sin petróleo (se prevé que el crudo se acabará dentro de unos 50 años).

Los principales puntos de interés de Abu Dhabi son:

- Ciudad de Abu Dhabi, capital de los EAU, es una atractiva y moderna ciudad, más verde de lo que se puede esperar, delineada por amplios bulevares y salpicada de parques y fuentes. Además de sus grandes y lujosos centros comerciales, la ciudad ofrece algunas visitas interesantes, incluyendo; el Palacio Al Hosn (Palacio Blanco, actualmente cerrado por remodelación), el edificio más antiguo de la ciudad (s XIX) y reconvertido en la Fundación Cultural con exposiciones de fotografías y artefactos históricos; la Villa del Patrimonio (Heritage Village), la cual ofrece una muestra de la vida en el emirato antes del descubrimiento del petróleo; la Costanera (Corniche), un atractivo bulevar salpicado de parques, jardines y fuentes, de 6 km de largo, que corre junto al mar, siempre flanqueado de modernos y altos edificios.

- Oasis de Liwa, a unas 3 horas de coche desde Abu Dhabi, se encuentra en los límites del desierto de Rub al Khalid, la mayor extensión de arena sobre el planeta. Sus enormes dunas de color albaricoque son el mayor atractivo de la zona, en la que se organizan todo tipo de actividades y excursiones al aire libre, incluidas sus estrelladas noches. El oasis está compuesto de  varios pueblos y huertos formando un arco de más de 100 km de largo, siendo Madinat Zayed el principal centro urbano de la zona. Cada verano Liwa es sede del peculiar Festival del Dátil.

- Al Ain, la segunda ciudad del emirato, se encuentra idílicamente situada en la parte del oasis de Buraimi correspondiente a los EAU (la otra mitad pertenece a Omán). Hogar del Jeque Zayed, la ciudad se ha vista beneficiada de grandes inversiones destinadas a remozar sus parques y avenidas. Sus principales puntos de interés son el Museo Nacional, el Fuerte Al Khandaq, el mercado de animales y el oasis de Al Ain, donde es posible pasear a la sombra de las palmeras de dátiles y apreciar el intrincado sistema tradicional de regadío, llamado falaj.

- Isla Yas, una de las 200 islas naturales del emirato, está siendo transformada en un gran destino de ocio, deporte y residencia. La isla alberga el Ferrari World Abu Dhabi, el parque de entretenciones techado más grande del mundo, que incluye la montaña rusa más rápida del planeta, y el circuito Yas Marina de Fórmula 1. Otros proyectos para la isla incluyen la construcción de un parque temático de la Warner Brothers, un parque acuático y otro dedicado a la industria del motor.

- Isla Saadiyat, otra isla que está siendo desarrollada para convertirla en un destino multipropósito. Destaca el Distrito Cultural, el único sitio en el mundo en albergar obras de cinco arquitectos ganadores del Premio Pritzker; el Museo Nacional, de Norman Foster, el Guggenheim Abu Dhabi, de Frank Gehry, el Louvre Abu Dhabi, de Jean Nouvel, el Centro de Artes, de Zaha Hadid, y el Museo Marítimo, de Tadao Ando.    

Dubái

Con apenas el 5% del territorio total de los EAU, Dubái es el verdadero motor comercial y financiero del país gracias a sus ingresos provenientes de explotación del petróleo y a la visión de sus gobernantes. En apenas 50 años, Dubái ha pasado de ser un pequeño puerto comercial, dedicado principalmente al comercio de perlas, a transformarse en uno de los centros de comercio más activos de la región. Con su moderna y sofisticada infraestructura, personifica en algunos de los edificios más altos del planeta, lujosos hoteles, y enormes centros comerciales, Dubái es sin duda una ciudad llena de energía innovadora, así como de grandes contrastes entre las tradiciones conservadoras del mundo árabe y su aire cosmopolita y desenfadado, típico de Occidente. Sin duda, un fenómeno social, político y económico que le convierten en un destino único en el mundo.

Los mayores atractivos del emirato se encuentran dentro o en las inmediaciones de su capital, la ciudad de Dubái. Esta se encuentra organizada alrededor del Dubai Creek, o Canal de Dubái, alrededor del cual se encuentran la mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad. Inmediatamente al norte del canal se encuentra la ciudad antigua de Deira, donde no se pueden dejar de visitar sus animados zocos; el zoco del Oro, el zoco de Especias y el zoco de Perfumes. También es toda una experiencia pasear por la zona de carga de los dhows, donde estas embarcaciones tradicionales de madera cargan y descargan mercaderías provenientes del comercio con Asia y el resto de la región. Al sur del canal se encuentra el Bur Dubai, donde es recomendable visitar el zoco Dubái, con techo de madera y cientos de tiendas de venta de textiles, así como el excelente Museo Nacional, situado en el Fuerte Al Fahidi, el edificio más antiguo del emirato (1787), el cual exhibe fascinantes muestras interactivas, audiovisuales y dioramas sobre la historia de Dubái, la vida de los beduinos, la flora y fauna, entre otros temas. A su costado, a orillas del canal, el barrio de Bastakia ofrece un interesante paseo por las antiguas casas de los ricos comerciantes iraníes que se establecieron aquí a principios del siglo XX. En esta zona también se encuentra la Casa del Jeque Saeed al Maktoum, que perteneció al abuelo del actual rey del emirato, la cual alberga un museo que relata la historia de Dubái previa al hallazgo del petróleo mediante fotografías.

En el moderno suburbio costero de Jumeira se encuentra la Mezquita Jumeira ocupando un hermoso edificio construido piedra arenisca de tono rosa y delicados minaretes. Además de su innegable atractivo, su interés se debe también a  que es la única mezquita de los EAU abierta a los no musulmanes. Otras visitas interesantes en Dubái son el Palm Jumeira, el complejo de islas artificiales, el cual cubre 560 hectáreas dedicadas al desarrollo del turismo (más de 30 hoteles, tiendas y restaurantes) y zonas residenciales, así como el Hotel Burj al Arab, el primer hotel de siete estrellas del mundo. Entre otros edificios e infraestructuras futuristas de Dubái destacan el Burj Jalifa, el edificio más alto del mundo con 824 metros y 124 pisos, el flamante nuevo Metro de Dubái, el metro automático más largo del mundo con 47 estaciones y 75 km de largo, la Ciudad Financiera de Dubái, el Autódromo de Dubái y el Dubai World Central, el cual incluye el nuevo aeropuerto que se convertirá en el más grande y de mayor volumen de operaciones del mundo.   

Fujairah

Con un 1,5% de la superficie total del país, es indiscutible que Fujairah es el emirato más hermoso y con las mejores playas de los EAU. Enfrentado al Golfo de Omán (en lugar del Golfo Pérsico, como el resto de emiratos), justo al sur de la Península de Musamdam, sus 70 kilómetros de playas se encuentran escoltados por las espectaculares Montañas Hajar, formando un escenario natural incomparable en la región. Además, al estar a menos de dos horas en coche desde Dubái, Fujairah se ha convertido en el destino preferido de los residentes del país, así como el mejor lugar donde relajarse tras una visita a Dubái o Abu Dhabi. La riqueza de la vida marina de Fujairah, junto a la claridad de sus aguas, lo convierten en el mejor sitio para practicar submarinismo o snorkeling de todo el país, mientras el interior montañoso ofrece posibilidades para el senderismo y excursiones en todo terreno.

La ciudad de Fujairah no es particularmente atractiva, pero aún así alberga algunos sitios interesantes, como el Museo de Fujairah, cuya sede es un antiguo fuerte del siglo XVI, y la Mezquita de Fujairah, la más antigua de la región.  Cada viernes por la tarde, cerca del paseo marítimo, se organizan animadas luchas de búfalos, en las cuales las bestias provenientes de todo el país ponen a prueba su fortaleza.  

Al norte de la capital, y bajo administración del emirato de Sharjah, Khor Fakkan es una hermosa bahía con una excelente playa y una atractiva costanera arbolada en la que se encuentra el mercado de pescado. Un poco más al norte, de nuevo en territorio de Fujairah, el pueblo de pescadores de Badiyah ofrece una visita interesante, especialmente su mezquita. Las playas de los alrededores, especialmente la playa de Al Aqab, son especialmente atractivas y cuentan con una amplia oferta de hoteles de 5 estrellas.    

Sharjah

Con 3,3% del total de la superficie de los EAU, Sharjah es el tercer emirato en tamaño del país, a la vez que su capital cultural. Un título que se ha ganado merecidamente gracias a la existencia de universidades, bibliotecas, museos, galerías y teatros, además de la conservación de su patrimonio cultural y arquitectónico. Sharjah fue el emirato más importante y próspero de la región hasta mediados del siglo XX, tanto así que albergó el primer aeropuerto de la región (1932). Declarada "Capital del Mundo Árabe" por Unesco en 1998, Sharjah suma a sus atractivos culturales amplias extensiones de playas, desierto y sitios arqueológicos de interés.

La ciudad de Sharjah está organizada en torno a la Laguna Khalid, la cual ofrece un agradable paseo a sus visitantes. Al noroeste del lago, colindando con la costa, se hallan los suburbios más modernos de la ciudad, con hoteles de lujo y restaurantes, mientras que al este del lago se encuentra la ciudad antigua. En ella se sitúa la Zona del Patrimonio (Heritage Area), donde es interesante visitar el histórico Fuerte Al Hisn, construido en el año 1820, el Museo del Patrimonio, el Museo Islámico, el Teatro Nacional y otra serie de casas-museos con exhibiciones enfocadas al patrimonio del emirato. Junto a esta zona se encuentra la Zona del Arte, la cual incluye el Museo de Artes y una serie de galerías con exhibiciones de artistas locales. Este barrio dedicado a la cultura también incluye el Zoco al-Arsa, con techo de palma y pilares de madera, reconocido como el más antiguo de los EAU.  Por último, no lejos de al-Arsa se encuentra el Zoco Central, reputado como el mejor del país por la variedad, calidad y precios de los artículos ofrecidos, desde alfombras de Irán, Afganistán y Turquía, hasta joyas de plata y ámbar de la región.  

Otros puntos de interés en Sharjah incluyen la Ciudad Universitaria, situada a 15 km de la ciudad. Se trata de un campus muy verde, cubierto de césped, jardines de flores y fuentes, y una arquitectura fastuosa que es admirada por el resto de países árabes. Por otra parte, el Parque del Desierto,  a 26 km del centro, aloja uno de los mejores zoológicos del Medio Oriente, incluyendo el Centro de Vida Salvaje de Arabia, una Granja especial para niños y el Museo de Historia Natural.   

Ajman

El más pequeño de los emiratos, con apenas un 0,3% del territorio total del país, Ajam es además el miembro más modesto de la federación, una antítesis de la actividad y cambios  frenéticos experimentados por el resto de emiratos. Más que en ningún otro, en Ajman persisten las tradiciones y el estilo de vida de la Arabia anterior al petróleo.  La ciudad de Ajman, organizada alrededor de una cala natural, ofrece como mayor atractivo su Museo Nacional, cuya sede es un fuerte histórico del siglo XVIII, construido con coral, piedra arenisca y yeso, que fue ocupado por la familia real hasta 1970. El museo alberga una colección de documentos históricos, piezas de valor arqueológico y herramientas y artefactos antiguos. Además, la ciudad alberga el astillero de barcos tradicionales de madera (dhows) más grande de Arabia, en el cual se puede apreciar a los carpinteros trabajar sin la ayuda de planos ni ninguna herramienta o maquinaria moderna. Por último, la ciudad cuenta con varios pequeños mercados y zocos, siempre interesantes de visitar. Además de la ciudad portuaria, el emirato de Ajman incluye dos pequeños enclaves en las montañas de Hajar; Masfout y Manama.

Umm Al Quwain

Con un 0,9% del territorio total del país, Umm Al Quwain es el segundo emirato más pequeño de los EAU y, junto a Ajamn, uno de los que mejor preservan el estilo de vida tradicional anterior a la irrupción del petróleo. El emirato cuenta con 24 km de costa que albergan hermosas playas raramente visitadas, mientras su capital, organizada sobre una estrecha península, cuenta con atracciones como el Museo Umm al-Quwain, construido sobre un fuerte histórico que ha sido completamente renovado, el astillero de dhows, donde artesanos siguen fabricando estos barcos de madera tradicionales, y el Parque Acuático Dreamland, que con sus 25 atracciones es uno de los parques temáticos más grandes del país, además de sede de conciertos y espectáculos.

En el extremo norte la península se encuentra el Centro Turístico, desde donde salen los botes que visitan el Isla Sinaiyah, hogar de la mayor colonia de cormoranes de Socotra de los EAU. La mitad de esta isla es un reserva natural, donde es posible observar grandes colonias de aves, incluyendo flamencos (Septiembre y Octubre, Mayo y Junio).

Ras Al Khaimah

Con un 2,2% de la superficie del país, Ras Al Khaimad es un emirato muy distinto al resto, condicionado por la ausencia de petróleo y una geografía diversa y muy atractiva. Rodeado por el mar, el desierto y las montañas, Ras Al Khaimad cuenta con una gran cantidad de playas de arena blanca bañadas por un mar azul, extensas y fértiles llanuras, escarpadas montañas de roca e, incluso, algunas atractivas dunas. Ante la falta de petróleo, este emirato se ha concentrado en el desarrollo de su industria (construcción, fármacos) y promocionar  un turismo orientado hacia los deportes de aventura, aunque siempre en combinación con visitas culturales y el relax. De esa manera, el senderismo, paseos a caballo, submarinismo y vela son actividades usualmente combinadas con visitas a lugares de interés histórico o la observación de la fauna.  

La capital del emirato consta de dos partes muy diferenciadas, una a cada lado la bahía; la ciudad antigua, al norte, yace sobre una península de arena, y Al Nakheel, al norte, es el nuevo centro de negocios. El Museo Nacional de Ras Al Khaimah se encuentra en el antiguo palacio de la familia real y tiene muchas exposiciones sobre la historia natural, artes y artesanías de los siglos pasados. Por otra parte, el Fuerte Dhayah es el único fuerte superviviente en el emirato.

DMC EAU

 

 

Países

Omán, Emiratos Árabes Unidos



Servicios

  • » Especialista en Viajes a Medida
  • » Viajes de intereses especiales, incluyendo excursiones en el desierto, Golf, Cruceros, entre otros.
  • » Tours pre y post cruceros, incluyendo reserva de hoteles y excursiones
  • » Viajes de Lujo
  • » Lunas de Miel
  • » Congresos y Eventos
  • » Viajes de Incentivo
  • » Reserva de hoteles y billetes para vuelos regionales.

 

Datos de Contacto

Al Serkal Bulding, 6th floor, Suite 602
Airport Road, P.O. Box: 55567
Dubái (UAE)
T: +971 4 2942290
F: +971 4 2942291
E: info@thevisionme.com

 

Presidente y Dueño: Sr. Ali Abu Monassar, ali@thevisionme.com (Inglés)
Directora de Desarrollo y Marketing: Sra. Carmen Flaminio, carmen@thevisionme.com (Castellano - Italiano)
Reservas: info@thevisionme.com (Inglés)

 

Sitio Web

www.thevisionme.com

Noticias // EAU

Programa "Visión del Turismo en Dubái para el 2020"

Programa

Justo un año después del lanzamiento de la campaña "Visión del Turismo en Dubái para el 2020", ya se han tomado algunos importantes primeros pasos para alcanza...

Noticias // EAU 05 May 2014

Programa "Visión del Turismo en Dubái para el 2020"

Programa

Justo un año después del lanzamiento de la campaña "Visión del Turismo en Dubái para el 2020", ya se han tomado algunos importantes primeros pasos para alcanzar...

Noticias // EAU 05 May 2014