TraveLink

http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/319734oman01.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/319437oman02.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/804658oman03.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/469959oman04.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/965581oman05.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/644121oman06.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/342991oman07.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/579752oman08.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/350046oman09.jpglink
http://travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/249654oman10.jpglink
Estás aquí : Inicio / ORIENTE MEDIO // / Omán
A+ R A-

¿Qué ver en Omán?

Correo electrónico Imprimir

Mascate

La capital de Omán tiene un carácter bastante distinto al resto de capitales de la región, con edificios más bien bajos y construcciones que, aunque puedan ser modernas y funcionales, suelen incluir detalles tradicionales como cúpulas y ventanas arabescas. La estricta regulación urbanística de Mascate la convierte en una ciudad atractiva, muy limpia y uniforme, no tan alejada de la ciudad portuaria que los portugueses describieron a su llegada, en 1507. Ocupando una estrecha franja de tierra entre las montañas y el mar, Mascate es muy larga (unos 50 km), lo que hace sentir al visitante como si se tratase de una cadena de pequeñas ciudades en vez de una gran metrópolis. La ciudad, de hecho, se compone de 3 zonas muy diferenciadas;

- Mascate: se refiere a la antigua ciudad amurallada, muy pequeña, sin hoteles y muy pocos comercios, en la que es interesante visitar los fuertes mellizos de Al Jalali y Mirani, construidos por los portugueses en los 1580s, los cuales se sitúan a cada lado del golfo y gozan de excelentes vistas. Otras visitas interesantes son el Palacio del Sultán (Al Alam), construido en 1972 , el Museo Francés, con una muestra que describe la historia de la relación entre ambos países, y el Museo Bait al Zubair, el cual exhibe una colección de artefactos omaníes y del patrimonio del país.

- Mutrah, es la zona portuaria donde se encuentran muchos de los mayores atractivos de la ciudad, y donde es interesante pasear por su costanera frente a la bahía circular en la que dhows (barcos de madera tradicionales) comparten las aguas con grandes cruceros y cargueros, así como visitar su mercado de pescados, donde es posible observar la llegada de los pescadores con sus capturas y, por supuesto, el zoco de Mutrah, el cual preserva el caos típico de los mercados árabes.

- Ruwi, conocida como "Pequeña India", es una zona preferentemente comercial, en la que además se encuentra el Museo  Nacional, y el interesante Museo de las Fuerzas Armadas del Sultán, albergado en la residencia real de verano.

- Debido a la constante ampliación de la ciudad, lo que hasta hace poco fuera una tranquila villa de pescadores al norte de Mascate, Qurum es hoy en día el lugar donde se sitúan la mayoría de los resorts y los centros comerciales más modernos. Aquí se encuentra la imponente Gran Mezquita del Sultán Qaboos, la cual tiene capacidad para 20.000 fieles en un ambiente de fastuosidad sobrecogedora. Su interior acoge una alfombra de 70x60 metros, la más grande del mundo, la cual le tomó 4 años tejer a 600 tejedoras.  Esta zona también alberga la Omani Heritage Gallery, la tienda de esta organización sin fines de lucro que se financia a través de la venta de artesanías.

Región de Batinah

Abarca la fértil planicie costera, de unos 25 km de ancho, desde Mascate hasta la localidad de Khatmat, en la entrada al emirato de Fajairah. Se trata de una zona muy poblada del país, conocida también como "Los Jardines de Omán", además de ser su principal granero gracias a la gran fertilidad de su suelo. Sus principales atractivos son:

- Nakhal, pueblo del interior, cuenta con un impresionante fuerte erigido sobre una gran roca, con hermosas vistas al oasis. El fuerte, considerado como uno de los más interesantes de Omán, y la villa misma, con algunas casas de adobe tradicionales y huertos de frutas y flores, le hacen digno de una visita. Nakhal alberga además las que quizás son las mejores aguas termales del país.

- Rustaq, uno de los mayores oasis de la región, en el pasado fue un importante centro de poder, lo cual rinde testimonio su imponente castillo.

- Wadis Bani Awf y Hoqain, dos atractivos valles siempre cubiertos de agua y, por lo tanto, siempre verdes.

- Barka, pequeña e interesante ciudad costera con un pequeño fuerte del siglo XVIII, y un mercado de pescado que vale la pena visitar. Es además popular por las luchas de toros organizadas cada día viernes.

- Sohar, ciudad costera que en el pasado fue la ciudad más grande y próspera de Omán gracias a su condición de puerto de exportación de cobre, el cual se extraía en las montañas de los alrededores. Aún hoy en día continúa siendo una de las ciudad interesante donde se puede disfrutar de su extensa playa, su fuerte (siglo XIII), con un interesante museo en su interior, y su mercado de pescado.

- Islas Daymaniyat, un conjunto de 9 islas situadas a unos 16 km de la costa. Las islas están contenidas en una reserva que busca la conservación de las tortugas verdes y carey, que anidan aquí cada año, además de ser un sitio de apareamiento de aves como águilas pescadoras y otras especies tropicales. Además, la calidad de los arrecifes y la diversidad de especies marinas de sus aguas convierten al archipiélago en uno de los mejores sitios para practicar el submarinismo en Omán.

Península de Musandam

Separada del resto del territorio de Omán por una franja costera de 70 km perteneciente a los EAU, y enfrentada al estratégico Estrecho de Hormuz, el interior de la Península de Musandam está dominada por imponentes montañas rocosas atravesadas por dramáticos caminos y salpicadas de pequeñas aldeas tradicionales, mientras que su costa ofrece cantidad de hermosas calas de difícil acceso. La mejor manera de llegar es volando a Khasab, su capital, desde donde es posible recorrer su interior y su costa, incluyendo las interesantes aldeas rurales anidadas sobre las montañas Jebel Harim. La única manera de tener acceso a las calas más bellas y remotas de la península es navegando, lo cual permite visitar algunas pequeñas caletas de pescadores artesanales, como también a la Isla Telegraph (albergó una estación de telégrafos británica en el siglo XIX), la sorprendentemente moderna y remota ciudad de Kumzar, situada en el extremo más septentrional de Musandam, y otra docena de calas escondidas entre montañas rocosas que caen directamente al mar.

Provincia de Dakhiliyah

Traducida como "interior", se trata de una región completamente encerrada que comienza a pocos kilómetros de Mascate y entra como una cuña hacia la zona montañosa del interior del país. Sus principales atractivos  son:

- Nizwa, centro administrativo de la región, y capital de Omán en los siglos VI y VII. Esta hermosa ciudad, centro espiritual del país, se encuentra en un oasis, a los pies de las montañas, y es conocida por su imponente fuerte (1668), el más grande de la Península Arábiga. Sin duda, su espectacular torre circular, de 30 metros de altura y 36 de diámetro, es una de las imágenes más características de Omán. Muy interesante también resulta su zoco, situado dentro de la ciudad amurallada, famoso por su incienso, joyas, dagas omaníes, alfombras y artesanías en general. También incluye un mercado de animales muy pintoresco (mañana de los viernes).

- Bahla, antigua capital del país (siglos XII al XVI), hoy es día es un pueblo del interior que alberga un valioso fuerte, construido en el año 1675, el cual aun preserva interesantes inscripciones y pinturas en sus paredes y techos. El fuerte de Bahla está incluido en la lista de Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

- Jabrin, antigua capital de Omán durante el siglo XVII, alberga un imponente fuerte muy bien preservado, cuyas paredes y cielos interiores se encuentran ricamente decorados.

- Montañas Hajar, una rocosa cordillera de montañas que se ha convertido en un importante destino donde el senderismo es muy popular. De gran interés son los remotos y pequeños poblados esparcidos por esta zona, rodeados de terrazas de cultivo rebosantes de árboles frutales y rosas, principalmente. La cordillera alberga el Jebel Shams, la cumbre más alta de Omán, con 3048 msnm, y el gran Wadi Ghul, conocido localmente como el Gran Cañón de África, además de Jebel Akhdar, otra gran montaña que señala a toda el área que la circunda, incluido el Altiplano de Saiq, a más de 2000 msnm.

- Birkat al Mawz, una ciudad tradicional a los pies de las montañas, con un interesante fuerte restaurado, cuyo casco antiguo ofrece una interesante experiencia de la vida tradicional omaní.

- Manah, cuyas ruinas de la antigua ciudad quizás sean las más impresionantes del país.

- Hamra, una de las ciudades más atractivas y tradicionales del país.

- Cuevas de Hoota, un inmenso sistema de cuevas, cuya cámara principal contiene magníficas formaciones como estalactitas, estalagmitas y columnas. Es muy recomendada la caminata de 2.7 kilómetros que recorre parte del sistema.

Región de Sharquiya

Esta franja de tierra situada al sur de Mascate alberga muchos de los mayores atractivos de Omán, incluyendo hermosas playas, espectaculares wadis, dunas de arenas dorada e, incluso, una reserva de tortugas. Sus mayores atractivos son:

- Sur, capital de la región, señalada como hogar del legendario marinero Simbad, es conocida por el principal centro de construcción de dhows. Durante siglos Sur fue el principal centro omaní del comercio con India y África oriental, desde el s. VI hasta el siglo XIX, cuando primero llegó el declive con la abolición del tráfico de esclavos y, posteriormente, con la apertura del Canal de Suez. Hoy en día Sur es una ciudad muy tranquila, amigable, en la que aún es posible ver como se construyen los dhows, además del mejor punto de partida para explorar el resto de la región.

- Wadis Shab, Bani Khalid y Tiwi, situados muy cerca de Mascate, son tres espectaculares valles con piscinas naturales y cascadas de aguas color esmeralda, rodeados de un paisaje sobrecogedor salpicado de pequeños poblados que ofrecen excelentes oportunidades para caminar y disfrutar de la naturaleza.

- Reserva de Tortugas de Ras Al Jinz, es el principal sitio de anidamiento de las tortugas verdes, una especia amenazada (entre las cinco especies que se reproducen en la costa omaní), al que unas 20.000 hembras regresan cada año para ocultar sus huevos bajo la arena. El sitio se puede visitar durante todo el año en dos horarios (21:00 y 04:00) mediante una visita escoltada. Julio es la mejor época del año para ver a las hembras esconder sus huevos, mientras que desde Septiembre a Noviembre es posible ver tanto el proceso de ocultamiento como el de la eclosión de los huevos. La zona de la reserva incluye también manglares y arrecifes, como también la presencia de más de 100 especies de animales, incluido el zorro rojo y la gacela arábiga, así como de aves migratorias durante el invierno.

- Dunas de Wahiba, situadas al interior de la región, abarcan una superficie de 200 km de largo y unos 150 km de ancho. Su mitad norte está dominada por las dunas más altas, las cuales pueden alcanzar alturas superiores a los 100 metros de altura, mientras que su lado sur es más plano con dunas más pequeñas. Las dunas ofrecen una excelente oportunidad para acercarse a la vida y tradiciones de los beduinos del desierto, y disfrutar de uno o varios días de excursión ya sea sobre un camello o cómodamente sentado en un vehículo todo terreno.

-  Isla Masirah, es la isla más grande de Omán, con 65 km de largo. Su interior es rocoso y agreste, con hermosos oasis de palmeras, y su costa alberga playas de gran belleza que son raramente visitadas. Es además un buen sitio para observar tortugas (mejor entre Abril y Junio), y aves (Septiembre a Noviembre)

Región de Al Wusta

Traducida como "zona central" esta región corresponde al gran trozo de territorio  que queda en medio del país, abarcando desde la costa hasta los límites del desierto de Rub al Khali, en la frontera con Arabia Saudita. Esta región es generalmente obviada por los visitantes al país, aunque esconde algunos sitios de interés, especialmente para quienes buscan una naturaleza virgen y salvaje.  El Santuario Árabe del Oryx, declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, alberga especies nativas como el oryx, las gacelas de Arabia y de arena, y el gato de arena, además de ser un sitio de paso de aves migratorias entre Europa, África y Asia Central.

Región de Dhofar

Dhofar es la provincia más austral de Omán, cubriendo aproximadamente un tercio de su territorio. Es famosa por su incienso, habiendo sido en el pasado el centro neurálgico del comercio de esta resina aromática con Roma, Grecia, Egipto, India y China. De hecho, su existencia mantuvo próspero al sur de Arabia hasta entrado el siglo VI. Dhofar incluye dramáticas variaciones geográficas y climáticas, pues su geografía abarca, de norte a sur, parte de una de las extensiones de arena más grande del planeta, seguida de grandes áridas planicies rocosas, una cadena de montañas con sus respectivas cascadas y vertientes, y una siempre verde franja costera. Sus atractivos son:

- Salalah, capital de la provincia y segunda ciudad del país. Tradicionalmente ha sido el lugar de residencia de los sultanes de Omán, y lugar de nacimiento del actual sultán Qaboos bin Said, quien trasladó su residencia a Mascate en 1970. Salalah es muy distinta al resto de ciudades de Omán, tal vez por su clima subtropical que le otorga un aire africano, con gran presencia de cultivos de palmeras cocoteras, plátanos, papayas y mangos. En la ciudad es interesante visitar el Parque Arqueológico Al Balid, con las ruinas del antiguo puerto de Zafar, que ya existía en el año 2000 a.C, y que se extendió hasta el siglo XV, y el zoco Al Husn, para comprar incienso, dagas tradicionales de plata, joyas y perfumes.

- Khor Rouri, nombre la bahía situada a 35 km de Salalah, donde floreció el puerto de Sumhumram, el principal puerto de comercio del incienso de la región, lo que lo convirtió en uno de los puertos de mayor importancia y riqueza del mundo durante siglos. Poco queda del antiguo puerto, pero el paisaje de la bahía, y la presencia de aves en el estuario hacen recomendable la visita.

- Mughsail, espectacular playa de 4 km de largo escoltada por escarpadas montañas que se extienden hacia la frontera con Yemen. En esta localidad existen una serie de sopladuras conectadas al mar que permanecen activas todo el año, pero que son particularmente activas durante los meses del monzón cuando el chorro puede alcanzar más de 20 metros de altura.

- Mirbat, pueblo costero de gran importancia histórica en el que destaca su fuerte, escenario de la batalla de Mirbat durante la insurrección de Dhofar en la década de 1970. Desde lo alto se aprecia una gran vista al casco antiguo de este puerto, en el cual persisten algunas antiguas casas de comerciantes, con puertas y ventanas de madera talladas. Las playas aledañas son conocidas por la presencia de delfines.

- Taqa, otro pueblo de pescadores, considerado como la tercera ciudad de Dhofar. Alberga un fuerte reformado y reabierto en 1993, el cual cuenta con habitaciones bellamente decoradas.
- Wadi Dharbat, anidado en las Montañas Qara, es un sitio muy popular en los meses del monzón, cuando las montañas se cubren de verde y algunas cascadas y vertientes vuelven a la vida.

- Thumrayt, una extensa y árida extensión de tierra y piedras que se encuentra al norte de las cumbres de las montañas Qar. Los wadis de esta zona es de donde antiguamente provenía la mayor parte del incienso cosechado en Dhofar.

- Shisr, pequeño asentamiento a los pies de las primeras dunas del desierto, es el sitio donde se hallan las ruinas de la supuesta ciudad bíblica de Ubar, descubierta en el año 1992. Este es además el punto de lanzadera para aquellos más aventureros que desean rememorar las aventuras del explorador inglés Wilfred Thesiger en sus travesías por las dunas del desierto de Rub al Khali.

DMC Omán

 

 

Países

Omán, Emiratos Árabes Unidos



Servicios

  • » Especialista en Viajes a Medida
  • » Viajes de intereses especiales, incluyendo excursiones en el desierto, Golf, Cruceros, entre otros.
  • » Tours pre y post cruceros, incluyendo reserva de hoteles y excursiones
  • » Viajes de Lujo
  • » Lunas de Miel
  • » Congresos y Eventos
  • » Viajes de Incentivo
  • » Reserva de hoteles y billetes para vuelos regionales.

 

Datos de Contacto

Atheiba Way 4837
Villa N° 2272,
133 Mascate
Correo Postal : Box 598, PC 133 Al Kuwair
T: +968 24 61 41 50
F: +968 24 61 54 24
Teléfono de emergencia: +968 932  07 500
E: info@thevisionme.com

 

Gerente General: Sr. Salim Al Masroori, salim@thevisionme.com (Inglés)
Reservas F.I.T. y Grupos: Sr. Luis Torres, luis@thevisionme.com (Inglés)
Incentivos: Sra. Sabra Rashid, sabra@thevisionme.com
Sr. Islam M. Abella, omangroups@thevisionme.com
(Inglés)
Información en Castellano: Sra. Valeria Rizzo, valeria@thevisionme.com

 

Sitio Web

www.thevisionme.com

Noticias // Omán

Error: Any articles to show