Ciudad de Panamá
La icónica ciudad capital y centro comercial de Panamá es como ningún otro lugar en América Central, donde las grandes empresas y los rascacielos gigantes se encuentran con calles coloniales empedradas y una mezcla de culturas formada por siglos de inmigración y comercio. A veces puede parecer caótico, pero hay mucha diversión, especialmente en el vibrante Casco Antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se encuentran muchos de los mejores bares, restaurantes y hoteles.
• Casco Antiguo y Esclusas de Miraflores
La impresionante arquitectura colonial y el recinto original de la ciudad en el Casco Antiguo
además el famoso Canal de Panamá, desde las esclusas de Miraflores
donde verá los gigantescos barcos que transitan por el canal y conocerá la increíble historia de su construcción. De los lugares más atractivos y destacado a visitar Panamá y sus alrededores es: el impresionante Museo de la Biodiversidad,
la Iglesia de San José
y el bullicioso mercado popular, las famosas plazas se destaca la Plaza Francesa
que ofrece una vista panorámica del centro de la ciudad moderna.
Parque Nacional de Soberanía
Un lugar que parecerá el paraíso tanto a los observadores de aves como a los excursionistas, el Parque Nacional de Soberanía se extiende a lo largo de las orillas del Canal de Panamá, desde Limón hasta el lago Gatún. Es una de las selvas tropicales más accesibles del país, y encontrará una gran variedad de rutas de senderismo que explorar, todas a menos de 30 km de Ciudad de Panamá. Aunque también hay mucha fauna sin alas, el parque es famoso por sus increíbles aves: tucanes, trogones, motmots, papamoscas, halcones, tangaras y el escurridizo pájaro carpintero de vientre rojo.
Boquete
Boquete es un pintoresco pueblo de montaña al borde del hermoso Parque Nacional Volcán Barú. Con un clima fresco y un ambiente acogedor de pueblo pequeño, es un hermoso descanso de las ajetreadas ciudades y el calor de la costa. El área es el sueño de los amantes del aire libre, con una variedad de senderos naturales para explorar, así como oportunidades para escalar, hacer rafting y canopy. El rico suelo volcánico que rodea la ciudad da como resultado algunos productos locales maravillosos para disfrutar, incluido uno de los cafés más buscados del mundo: Geisha.
• Zona cafetera de Boquete
La región de Jaramillo es el hogar de algunos de los productores de café orgánico más conocidos de Panamá, que exportan sus productos a todo el mundo. Visitará una de las fincas y aprenderá sobre todo el proceso de producción de café orgánico, incluida la famosa variedad de café Geisha. Dependiendo de la temporada, puedes experimentar tostando granos de café y, por supuesto, disfrutar de un delicioso café directamente desde la fuente. También aprenderá cómo la producción de café de la finca ayuda a la comunidad indígena Ngäbe-Buglé.
• Parque Nacional de La Amistad
Una experiencia de senderismo por el Sendero de las Cascadas Perdidas
del Parque Nacional de La Amistad. El sendero corre paralelo a la Quebrada La Mina, un arroyo que serpentea a través de algunas de las crestas y valles sobre Boquete, forma unas cascadas impresionantes y desembocan en el río Caldera. El sendero de ida y vuelta de 4,5 kilómetros, algunos tramos son difíciles y requiere una forma física moderada.
El Valle de Antón
Con un clima fresco y primaveral durante todo el año, frondosos bosques y un relajante ambiente de pueblo pequeño, "El Valle" tiene mucho atractivo. Lo más llamativo de todo son las vistas panorámicas de las montañas que rodean la ciudad, situada dentro de uno de los cráteres volcánicos habitados más grandes del mundo.
• Locales de interés en El Valle
Deléitese con una experiencia que serás llevado a los atractivos locales de El Valle de Antón, seleccionados según tus preferencias en diferentes sitios de la zona para complacerte. Puede incluir uno de los siguientes lugares: Chorro El Macho, el Zoológico, las Aguas Termales, los viveros de Orquídeas, serpientes, mariposas, Piedras Pintadas, Plaza de los árboles, el museo, el mercado, el mirador La Cruz
y el centro de anfibios "Rana Dorada".
• Cañón Slot
Impresionante campiña del Valle de Antón, disfrutando de las vistas de las montañas y atravesando el hermoso bosque nuboso, para relajarse y refrescarse en las tres cascadas y piscinas naturales que hay aquí, ¡así que no olvide el bañador!
Taboga
Situada en las cálidas aguas tropicales de la Bahía de Panamá, no lejos de Ciudad de Panamá, Isla Taboga
ofrece una encantadora y cómoda escapada a la playa. Conocida como la "Isla de las Flores" por su colorida vegetación durante todo el año, Taboga tiene un espíritu acogedor y una rica historia llena de piratas y artistas. Aquí encontrará un ritmo de vida pausado, con una sola carretera y muy poco tráfico en la isla. Hay una gran variedad de hoteles de calidad que se adaptan a diferentes presupuestos y estilos, mientras que los viajeros que busquen experiencias activas podrán practicar submarinismo, senderismo, kayak, observación de aves, buceo, pesca y paseos en barco.
Costa del Caribe
Portobelo
Este pueblo de pescadores del Caribe es tan tranquilo que es difícil imaginar que alguna vez fue el puerto español más importante de América Central, con enormes cantidades de oro sudamericano y tesoros asiáticos pasando por las fortalezas aquí. Los lugares más importantes del pueblo varias de estas fortalezas coloniales que figuran es: la Casa de Aduanas
y la Iglesia del Cristo Negro, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; siguen en pie en el pueblo, pero hoy en día encontrarás un ambiente caribeño relajado lleno de música y arte. En las cercanías, se puede llegar a atractivas playas en barco, y los buceadores encontrarán excelentes lugares submarinos para explorar frente a la costa.
Islas San Blas
Las islas de San Blas son una mezcla perfecta de arenas blancas, palmeras ondulantes y aguas turquesas y transparentes, situadas frente a la costa caribeña del Este de Panamá. Además de ser un idílico destino vacacional, lo que realmente distingue a estas islas es su cultura y sus gentes. La tribu Guna Yala
lleva siglos viviendo aquí y mantiene su propio gobierno, junto con unas costumbres, lengua, vestimenta y música únicas, lo que ofrece a los visitantes una auténtica experiencia isleña caribeña. Nadar y bucear en las aguas que rodean las islas es una actividad obligada, mientras que más lejos de la costa se encuentran coloridos arrecifes repletos de vida.
Bocas del Toro
La provincia de Boca del Toro, un idílico grupo de islas caribeñas rodeadas de mar turquesa cerca de la frontera con Costa Rica es sin duda uno de los lugares más destacados de Panamá. El apacible ritmo de vida pone el broche de oro a cualquier vacación. Las seis islas mayores y los innumerables islotes menores albergan densos bosques repletos de fauna autóctona, comunidades centenarias que aún mantienen sus tradiciones y aguas ideales para nadar y bucear.
• Isla Bastimentos
A solo un corto viaje de la ciudad principal de Bocas del Toro, Isla Bastimentos
es salvaje, hermosa y, sin duda, uno de los aspectos más destacados del archipiélago. Alrededor de la costa encontrará playas bordeadas de palmeras donde anidan las tortugas marinas, bosques de manglares llenos de vida silvestre y arrecifes de coral. Esta isla es el hogar de la tribu indígena Ngäbe-Buglé, así como algunos alojamientos impresionantes donde puedes relajarte y disfrutar de unas tranquilas vacaciones en la isla.
Costa del Pacífico
Golfo de Chiriquí
El Golfo de Chiriquí es uno de los lugares más destacados de la costa del Pacífico de Panamá, que abarca 25 islas entre el Parque Nacional Coiba
y el Parque Nacional Golfo de Chiriquí. El área alberga un ecosistema marítimo único, con unos 19 arrecifes de coral en las aguas circundantes, y los buceadores y submarinistas pueden avistar delfines, tortugas marinas, estrellas de mar e incluso ballenas jorobadas durante parte del año. Las islas albergan una gran variedad de animales y aves, así como una buena selección de resorts de lujo para quienes deseen pasar una temporada en esta hermosa parte del mundo.
• Isla Palenque
Un paraíso natural con una amplia variedad de actividades para su entretenimiento y tiempo libre, albergando una selva tropical y simplemente rodeada por el prístino océano. Elija alguna de las siguientes experiencias para enriquecer su estancia en el resort: Caminatas en la isla que te llevan a diferentes lugares con ecosistemas únicos, Kayak en Isla Palenquito, Stand-Up Paddle Board, Clases de cocina, Taller de Ron, Clases de repostería panameña y divertidas clases de baile.
Archipiélago de Las Perlas
A un corto trayecto en barco desde la costa del Pacífico panameño, el idílico Archipiélago de Las Perlas
ofrece un destino perfecto para unas relajantes vacaciones en la playa, a poca distancia de la Ciudad de Panamá. Formado por 39 islas y muchos islotes deshabitados, encontrará impresionantes playas de arena blanca, bosques tropicales, aguas cristalinas de color turquesa y un clima cálido y seco durante la mayor parte del año.
• Ballenas y Delfines en las Islas Perlas
Las ballenas jorobadas visitan Panamá de julio a septiembre, concretamente los alrededores del archipiélago de Las Perlas, para reproducirse y dar a luz en las aguas que rodean la costa del Pacífico del país. Su excursión comienza con un viaje en ferry desde la Calzada de Amador
hasta la Isla Contadora, navegando hacia la bahía de Panamá. Una vez en la isla Contadora, embarcará en otra embarcación para adentrarse en el mar en busca de estos majestuosos animales. Podrá practicar snorkel mientras el barco se detiene en una de las islas, o disfrutar del tiempo libre relajándose o nadando.
Península de Azuero
Explore la pintoresca costa de la Península de Azuero, donde las montañas se encuentran con el mar. Con impresionante telón de fondo montañoso, exuberante vegetación tropical y abundancia de aves y vida silvestre. También es posible ver tortugas marinas entre mayo y octubre, y avistar ballenas entre finales de primavera y verano.
• Playa Cambutal
Con sus hermosas playas, una zona tranquila y casi virgen de Panamá, proporcionando el entorno perfecto para unas vacaciones relajantes cerca de la naturaleza. Cambutal aún está relativamente poco explorado por el turismo, por lo que puede disfrutar de una experiencia fuera de lo común, con magníficas rutas de senderismo y una amplia variedad de deportes acuáticos (también es uno de los mejores lugares para practicar surf en Panamá).
• Playa Venao (o Venado)
Es un hermoso tramo de playa de arena volcánica en la costa del Pacífico de Panamá, a poca distancia de Pedasí.
Famoso por sus lugares para surfear, Venao se ha vuelto popular entre turistas y lugareños en los últimos años, brindando unas vacaciones relajadas con muchas actividades y algunos bares y restaurantes animados. Además de surf, puede organizar paseos en kayak, remo, esnórquel, buceo e incluso avistamiento de ballenas a fines de la primavera y el verano.